25.4 C
Michoacán
domingo, marzo 3, 2024

Una prioridad, implementar acciones que contribuyan al respeto a los derechos humanos: Héctor Hugo Madrigal.

Fecha:

 

Regidor coordina presentación de Agenda de Derechos Humanos.

Asiste presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

 

 

​El respeto a los derechos humanos es un tema universal de gran relevancia para la población y es por ello que reviste una gran trascendencia esta reunión sobre la “Agenda de Derechos Humanos para el Ayuntamiento de Uruapan”, señaló el regidor Héctor Hugo Madrigal Pérez, quien organizó y coordinó este evento al que asistieron el presidente de la comisión estatal de Derechos Humanos, Marco Antonio Tinoco Alvarez; el alcalde Ignacio Campos Equihua, regidores, secretarios y directores del gobierno municipal.

​Héctor Hugo Madrigal, titular de la Comisión de Derechos Humanos, Asistencia Social y Grupos Vulnerables,destacó: Esta capacitación, este tema, es muy importantepara todos los funcionarios y para toda la ciudadanía. Estaremos dando seguimiento y trazando la mejor ruta para llevar a buen puerto al municipio en el tema de los derechos humanos.

​“Estamos convencidos de que esta no será la primer reunión con el presidente de la comisión estatal de derechos humanos sino que trabajaremos de forma muy coordinada para fortalecer el tema de derechos humanos en beneficio de los uruapenses”, señaló el regidor al hacer un reconocimiento a la participación de servidores públicos en este tema sobre los derechos humanos.

​De igual forma, señaló la importancia de que el presidente municipal, Ignacio Campos, impulse estas acciones que buscan fortalecer el respeto a los derechos humanos.

​Por su parte, el presidente de la comisión estatal de derechos humanos presentó al alcalde Nacho Campos, una solicitud, de un predio en comodato, para instalar la Visitaduría de Uruapan, para trabajar con mayor eficacia y coordinación, en esta materia. El alcalde instruyó a la sindicó, Magdalena Ramírez así como al director de patrimonio, para buscar un predio para esta dependencia.

​Marco Antonio Tinoco, reconoció el destacado trabajo e interés del regidor Héctor Hugo madrigal, para concretizar esta reunión de trabajo que significa un importante avance en el tema de derechos humanos.

​Por su parte, Ignacio Campos, aseguró que su gobierno impulsara la capacitación permanente en todas las áreas del ayuntamiento, para evitar que por desconocimiento  se incurra en omisiones o se violen los derechos humanos, sin que, por el contrario,  se trabaje para crear el bien en este municipio.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

Prevalecerá la tercera onda de calor con temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius en 19 estados de México

#Nacional || En la Ciudad de México se espera temperatura máxima de 30 a 35 grados Celsius