16.4 C
Michoacán
miércoles, marzo 22, 2023
Más

    Trabajo colaborativo para la conservación del parque nacional

    Fecha:

     

    Uruapan, Mich.- El Gobierno del Bien trabaja para que nuestro principal motor turístico y transformador de vida, el parque nacional “Barranca del Cupatitzio”, reciba la atención integral para su conservación sustentable.
    En este sentido se desarrolló una importante reunión de trabajo en la que participó personal de ese centro turístico, así como especialistas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Instituto Nacional de Ecología (INECOL) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).
    El objetivo fue evaluar las estrategias para la interpretación de los resultados obtenidos en monitoreos, así como el compromisos de conservación biológicos, en lo que respecta al cuidado y conservación del Barranca del Cupatitzio, de acuerdo a lo informado por su administrador, Eduardo Aguirre Sosa.
    El Dr. Carlos Cultid Madrina, del INECOL, detalló la interpretación de datos sobre “ las abejas nativas en el PNBC”, las cuales son parte fundamental para la polinización y conservación de esta reserva ecológica.
    De igual manera se reviso “el análisis de resultados sobre la evaluación de la captación pluvial, mediante la metodología de eco-hidrología de bosques templados en Michoacán” a Cargo del Dr. Alberto Gómez-Tagle del Instituto de Investigaciones sobre los Recursos Naturales( INIRENA) de la UMSNH, enfocándose en el objetivo central que es preservar el Parque Nacional y los recursos naturales tanto como sea posible.
    Acordaron los especialistas continuar trabajando en esta y otras estrategias que lleven a lograr su manejo integral, en beneficio no solo de Uruapan sino de la región.

    spot_img

    Ultimas Noticias

    Noticias mas vistas

    spot_imgspot_img