21.3 C
Michoacán
lunes, abril 22, 2024

Sí habrá subsidios y estímulos en CAPASU

Fecha:

 

-Confirmó el presidente Nacho Campos

Uruapan, Mich.- El presidente municipal, Ignacio Campos Equihua confirmó que en su administración sí habrá subsidios a personas de escasos recursos económicos; así como estímulos a los usuarios cumplidos en el pago del servicio de agua potable.
Lo anterior, al concluir la sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), en la que se aprobó el informe presentado por el Comisario, dando cuenta del estado en que se encontró el organismo, y asienta 28 observaciones; así como algunas recomendaciones para verificar subsidios, cuenta corriente y contratos de adquisiciones.
Nacho Campos dijo que los integrantes de la Junta de Gobierno coincidieron en que sí se darán apoyos, pero mediante una revisión exhaustiva y transparente del padrón de beneficiarios; así como la actualización de los estudios socioeconómicos, para que el beneficio llegue a quienes realmente lo necesiten, al margen de cualquier otro criterio.
Además, indicó que Capasu también participará en el Buen Fin, con descuentos del 100% en recargos y reconexiones.
Explicó que se aprobaron los estímulos que se darán a principios del año próximo a los usuarios no morosos, quienes no tendrán aumento en la tarifa del servicio y podrán pagar la misma del año 2021 si pagan en el primer mes; si lo hacen en el segundo, pagarán solo el 50% de la tarifa actualizada y si es en el tercero, el estímulo será del 25%.
Finalmente, dijo que existe el gran compromiso de brindar un servicio de calidad, pero esto implica necesariamente la corresponsabilidad entre ciudadanos y autoridades para estimular al que lo necesite, pero también cumplir con el pago oportuno.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.