26.4 C
Michoacán
miércoles, mayo 22, 2024

SEE mantiene pago regular de quincenas y prestaciones a docentes

Fecha:

Morelia, Michoacán, 17 de noviembre de 2021. En cumplimiento del compromiso de pago a los docentes, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) se mantiene al corriente con las quincenas y prestaciones correspondientes.

La dependencia estatal dio a conocer que gracias al apoyo del gobierno federal, se han hecho los pagos de las quincenas a los profesores. La última que ha sido depositada es la primera de noviembre, para la cual se erogaron 233 millones de pesos.

Los pagos pendientes de este año ya fueron liquidados y se avanza en bonos que se venían arrastrando de fechas anteriores; en ese sentido, se entregó recientemente el Estímulo a la Superación Educativa 2020, con un monto de 194 millones de pesos.

En lo que va de este mes, entre el pago de la quincena y el Estímulo a la Superación Educativa 2020, se han destinado alrededor de 427 millones de pesos a los docentes.

La secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, destacó que pese a la crisis financiera con la que se recibió la administración estatal, las gestiones encabezadas por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, han hecho posible que se paguen los adeudos que se tenían de este año, y que se esté avanzando en pagar los anteriores.

Refrendando el compromiso con la educación de los niños y jóvenes de Michoacán, la secretaria mencionó que desde la SEE, se continuarán trazando estrategias para la mejora educativa.

Por su parte, el director de Personal de la SEE, Pedro Gustavo Valenzuela, puntualizó que en el último mes y medio se han erogado alrededor de 4 mil 400 millones de pesos para los pagos de los trabajadores de la educación.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.