25.4 C
Michoacán
viernes, marzo 1, 2024

Se robustece Sector Salud en Michoacán a favor de quienes más lo necesitan: Fabiola Alanís

Fecha:

La garantía de los derechos sociales para todas y todos es el rasgo característico de la Cuarta Transformación, puntualizó

Morelia, Michoacán, 19 de Diciembre del 2023.- El acceso a la salud para todas y todos, como un derecho garantizado en nuestro país, ha sido una de las prioridades del gobierno encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, informó la aspirante al Senado por Michoacán, Fabiola Alanís Sámano, quien además celebró que sea esta entidad una de las beneficiadas con el fortalecimiento del Programa IMSS Bienestar.

La especialista en política social expuso que en Michoacán, como en el resto del país, ha sido una tarea titánica levantar un sector que se mantenía en ruinas por los malos manejos y también por la política privatizadora que se impulsó durante más de 30 años.

Mientras tanto, agregó, las y los mexicanos y michoacanos se quedaron sin un servicio digno y eficiente para atender cualquier enfermedad, desde las más comunes hasta las delicadas, asimismo, las y los trabajadores del sector salud, entre quienes se encuentran médicas, médicos, especialistas, enfermeros y enfermeras, en lugar de ser basificados, se contrataban de manera temporal y nunca generaban antigüedad.

Por ello, continuó, hoy «me dio mucho gusto que en la conferencia mañanera de nuestro Presidente, se informara sobre el fortalecimiento del IMSS Bienestar en los 23 estados que ya firmaron el acuerdo de federalización, entre ellos Michoacán» .

Alanís Sámano recordó que desde finales de 2018 hasta la fecha, en Michoacán se han invertido más de 872 millones de pesos para fortalecer el IMSS Bienestar y esto se tradujo en el aumento de personal de enfermería en más del 16% y una contratación superior a mil 315 médicas y médicos, con quienes se logró incrementar 31% la cantidad de especialistas, 13% el número de médicos generales, 12% las camas disponibles en hospitales y el abasto de medicamento se encuentra al 95%.

Por ello, puntualizó que apostar por generar las condiciones legales y presupuestales para que la gente tenga acceso a un sistema de salud digno, eficiente y disponible en todo el territorio nacional, se traduce en una mejora directa al bienestar de todas y de todos.

El compromiso desde cualquier trinchera, agregó, debe ser el impulso de la Cuarta Transformación y la construcción del Segundo Piso de Derechos, desde donde necesariamente se tiene que impulsar el fortalecimiento del Sector Salud.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

Prevalecerá la tercera onda de calor con temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius en 19 estados de México

#Nacional || En la Ciudad de México se espera temperatura máxima de 30 a 35 grados Celsius

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí