25.4 C
Michoacán
viernes, marzo 1, 2024

Se crea el SATMICH; facilitará cumplimiento fiscal

Fecha:


Morelia, Michoacán, 4 de enero de 2024. Con la transformación de estructura de la Subsecretaría de Ingresos al Servicio de Administración Tributaria de Michoacán (SATMICH), «pretendemos atender y facilitar el cumplimiento fiscal de los contribuyentes, orientarlos, proporcionarles la atención que requieren y, al mismo tiempo, fortalecer la recaudación».

Tras recibir, por parte del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el nombramiento de director general de lo que, por sus siglas, es SATMICH, el director general de dicho órgano descentralizado de la Secretaría de Finanzas y Administración, Salvador Juárez Álvarez, expresó lo anterior y manifestó que se trata de que todos los contribuyentes, en la geografía michoacana, se sientan cómodos y seguros en materia de cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

Es bien sabido que cuando la población se siente mal informada, desorientada e insegura en temas fiscales, se aleja y posterga su cumplimiento, explicó el funcionario, quien declaró que el SATMICH atenderá a los contribuyentes de manera directa e institucional para facilitarles el debido cumplimiento.

De hecho, agregó Juárez Álvarez, se formó la Dirección de Servicios al Contribuyente, que dará atención al 100 por ciento a todas aquellas personas que tengan dudas, rezagos y problemas en materia tributaria, ya que uno de los objetivos es que regularicen su situación.

«Llevaremos a cabo una presencia fiscal de gestión, a través de la cual invitaremos a los contribuyentes a regularizar su situación fiscal, con lo que dejaremos atrás la invasión con visitas domiciliarias», destacó el director general del SATMICH al señalar que uno de los objetivos es que se fortalezca la confianza por parte de la ciudadanía para que cumpla con el pago de sus obligaciones fiscales.

Juárez Álvarez resaltó el hecho de que el SATMICH contará con un área interna de sistemas que estará vinculada a Gobierno Digital, como lo han instruido el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro.

Finalmente, informó que el personal de las diferentes áreas conservará su antigüedad, sus derechos y sus prestaciones, ya que el elemento humano es importante para el SATMICH, lo mismo si se trata de empleados que de contribuyentes.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

Prevalecerá la tercera onda de calor con temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius en 19 estados de México

#Nacional || En la Ciudad de México se espera temperatura máxima de 30 a 35 grados Celsius

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí