26.4 C
Michoacán
miércoles, mayo 22, 2024

Se compromete Gobierno de Paracho a trabajar en coordinación con asociaciones animalistas.

Fecha:

 

Abandono y maltrato animal temas de interés común

Paracho, Michoacán, 02 de diciembre del 2021.

Con el firme compromiso de establecer políticas públicas a favor de los animales, el alcalde de Paracho Eric René Padilla Andrés, Cristina Chavira Sindica, así como el Regidor Eduardo Saucedo y el Director Oliverio Esquivel, se reunieron con las asociaciones Más que Mascotas Paracho, Naná Echéri, Andanzas Perrunas, Acariciando Vidas Paracho y Perritos Callejeros de Nurio quienes solicitaron audiencia con la finalidad de generar mesas de trabajo que coadyuven en acciones para el bienestar de perros y gatos en situación de abandono, tras lo ocurrido en días pasados con el perrito en situación de calle.

El edil escuchó y recibió propuestas por parte de las asociaciones con quien coincidió en que todo ser vivo merece trato digno. “ No fue una acción del gobierno, no estamos de acuerdo con la forma de proceder pues no somos un gobierno que recurre al maltrato o sacrifico, lamento que haya sido esta la razón de la reunión y no se estableciera desde el inicio de la administración, sin embargo estamos a tiempo de crear las estrategias adecuadas para dar la correcta solución a uno de los temas que más aquejan a nuestro municipio, señaló Padilla Andrés.

Asimismo todas y cada una de las integrantes de estos colectivos hicieron uso de la voz para externar al gobierno la necesidad urgente de realizar campañas de esterilización, adopción y concientización que fomenten el cuidado y la responsabilidad de tener una mascota, pero sobre todo que inculquen en los habitantes de Paracho y sus comunidades la cultura de no al maltrato y no al abandono.

Así mismo, el Regidor de Protección Animal, Eduardo Saucedo resaltó la importancia de generar alianzas con los ciudadanos, “vamos a darle un giro a esta situación trabajando con ustedes, adoptando y sumándonos a sus proyectos que por años han venido implementando y que poco a poco han dado resultados favorables, abonaremos como gobierno en su mejora y eficacia” señaló.

Para finalizar y en común acuerdo se determinó implementar de forma inmediata acciones que permitan a estos seres vivos una vida digna, respeto y amor… los colectivos depositaron su confianza para que este sea el primer ayuntamiento consciente del trato y respeto Animal.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.