La Lic. Araceli Saucedo Reyes presidenta municipal de Salvador Escalante e integrantes del cabildo municipal, sostuvieron importante reunión con sectores productivos del municipio.
En la reunión la presidenta municipal explicó a los representantes de sectores, como ha sido el inicio de esa administración municipal la cual prácticamente inició de menos cero, pues las finanzas que se encontraron no fueron buenas.
Sin embargo mencionó la ruta rumbo a la recuperación económica está marcada, y se ha decidido apostarle al turismo, los destinos turísticos con los que cuenta el municipio deben ser explotados, por ello mencionó ya se ha empezado a trabajar en la marca turística denominada Santa Clara del Cobre «El Corazón de Michoacán», marca que ya ha sido presentada al secretario de turismo estatal Roberto Monroy, quién se ha comprometido a trabajar en conjunto para que está marca sea lanzada de manera nacional e internacional, de mencionar es que también el secretario de turismo federal Miguel Torruco, a hecho el compromiso de impulsar la marca, para lograr el objetivo de posicionar a Santa Clara del Cobre como «El Corazón de Michoacán».
La alcaldesa explicó a los asistentes que para lograr el objetivo apoyo del Estado y Federación y lograr tener este distintivo, se debe trabajar fuerte en la imagen de Santa Clara del Cobre, Opopeo y Zirahuén que son los referentes turísticos, nosotros como administración ya hemos empezado con acciones reales elaborando planes y desarrollando acciones en diversos rubros, iniciando con la seguridad que era necesario atender ese tema.
Toca a ustedes arropar está acción para lograr el objetivo de tener nuestra marca turística, para ello es necesario mejorar en la atención al público, mantener limpios, sus espacios y comprometerse a realizar acciones tendientes a atraer al turismo,dijo la presidenta.
Las acciones para lograr la marca distintiva son varias, alumbrado, seguridad, mejora de imagen, mejoras en los servicios al turismo,trato amable, entre muchas más, ya hemos iniciado el camino en próximos días llegaron dos patrullas para seguridad pública municipal, en enero se proyecta tener camiones de recolección de residuos sólidos, pero lo mas importante es que logramos ya traer un programa federal para que los propietarios de las viviendas del centro histórico accedan a pintura para pintar sus fachadas y con ello lograr la uniformidad en la imagen, pero para ello es necesaria la participación de todos.
La participación de los sectores productivos fue importante en esta reunión, pero más importante fue el compromiso que hicieron de arropar y emprender acciones conjuntas para lograr que Santa Clara del Cobre, consiga y registre la marca turistica «El Corazón de Michoacán».