29.9 C
Michoacán
miércoles, abril 24, 2024

Gobierno de Salvador Escalante será solidario con la población frente a la crisis económica: Araceli Saucedo

Fecha:

 

-Informó que el cobro de servicios, impuestos y derechos en el municipio para el 2022, sólo registrará ajustes menores, por debajo a la inflación

El Ayuntamiento de Salvador Escalante mantendrá una postura de solidaridad con la población, frente a la crisis económica por la que atraviesa Michoacán y México y que afecta sus bolsillos, subrayó la presidenta municipal Araceli Saucedo Reyes.

Consciente de las complicaciones económicas que enfrenta la población debido a las afectaciones generadas por la pandemia, la alcaldesa informó que el cobro de servicios, impuestos y derechos en el municipio para el 2022, sólo registrará ajustes menores, por debajo a la inflación.

“Esta administración está consciente de las muchas necesidades que tiene el municipio y que el ayuntamiento precisa recursos para hacerles frente, sin embargo, también se tiene plena conciencia del duro golpe económico que ha significado la pandemia”.

En ese sentido la presidenta apunta que la determinación que tomó fue por la de garantizar la operación del Gobierno Municipal sin impactar los bolsillos de la población, cerrando la puerta a alzas desproporcionadas en los cobros a realizarse en el 2022.

“La inflación este año ronda los siete puntos porcentuales, sin embargo, giré instrucciones para que en nuestra Ley de Ingresos para el 2022 los incrementos en cuotas y tarifas fueran simbólicos, ligeramente por encima de un tres por ciento, a fin de no colapsar económicamente al ayuntamiento el próximo año, y tampoco generar una afectación a los contribuyentes”.

Araceli Saucedo informó que este jueves el Congreso del Estado aprobó la Ley de Ingresos entregada por el Ayuntamiento de Salvador Escalante, previendo recursos por 183.4 millones de pesos, mismos que si bien son modestos, se utilizarán de la manera más eficiente, a través de un presupuesto debidamente planificado, austero, y en donde la prioridad sea la atención de las demandas y necesidades del municipio.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.