29.4 C
Michoacán
miércoles, marzo 22, 2023
Más

    Gobierno de Salvador Escalante será solidario con la población frente a la crisis económica: Araceli Saucedo

    Fecha:

     

    -Informó que el cobro de servicios, impuestos y derechos en el municipio para el 2022, sólo registrará ajustes menores, por debajo a la inflación

    El Ayuntamiento de Salvador Escalante mantendrá una postura de solidaridad con la población, frente a la crisis económica por la que atraviesa Michoacán y México y que afecta sus bolsillos, subrayó la presidenta municipal Araceli Saucedo Reyes.

    Consciente de las complicaciones económicas que enfrenta la población debido a las afectaciones generadas por la pandemia, la alcaldesa informó que el cobro de servicios, impuestos y derechos en el municipio para el 2022, sólo registrará ajustes menores, por debajo a la inflación.

    “Esta administración está consciente de las muchas necesidades que tiene el municipio y que el ayuntamiento precisa recursos para hacerles frente, sin embargo, también se tiene plena conciencia del duro golpe económico que ha significado la pandemia”.

    En ese sentido la presidenta apunta que la determinación que tomó fue por la de garantizar la operación del Gobierno Municipal sin impactar los bolsillos de la población, cerrando la puerta a alzas desproporcionadas en los cobros a realizarse en el 2022.

    “La inflación este año ronda los siete puntos porcentuales, sin embargo, giré instrucciones para que en nuestra Ley de Ingresos para el 2022 los incrementos en cuotas y tarifas fueran simbólicos, ligeramente por encima de un tres por ciento, a fin de no colapsar económicamente al ayuntamiento el próximo año, y tampoco generar una afectación a los contribuyentes”.

    Araceli Saucedo informó que este jueves el Congreso del Estado aprobó la Ley de Ingresos entregada por el Ayuntamiento de Salvador Escalante, previendo recursos por 183.4 millones de pesos, mismos que si bien son modestos, se utilizarán de la manera más eficiente, a través de un presupuesto debidamente planificado, austero, y en donde la prioridad sea la atención de las demandas y necesidades del municipio.

    spot_img

    Ultimas Noticias

    Noticias mas vistas

    spot_imgspot_img