22 C
Michoacán
martes, mayo 21, 2024

Respaldan a mujeres víctimas de violencia

Fecha:

 

*El subsecretario de gobernación Alejandro Encinas, el secretario de seguridad pública estatal José Alfredo Ortega Reyes y el alcalde de Uruapan, Nacho Campos entregaron el Centro de Justicia Integral para las Mujeres

Uruapan, Mich.- Con una inversión federal de 12.7 millones de pesos, las mujeres que sufren de violencia en Uruapan y de la región, cuentan con un sitio que concentra varios servicios gratuitos para su defensa, resguardo y reconstrucción a una vida de paz.
Es infraestructura de gran utilidad para hacer valer los derechos de las mujeres y combatir cualquier forma de maltrato de que son víctimas muchas de ellas, en el entendido que el 52 por ciento de la violencia hacia las mujeres se registra dentro de los hogares. Este problema se agravó en la pandemia.
En su mensaje, Nacho Campos destacó que “la trasformación de Uruapan debe transitar por la ruta de la justicia” y aseguró que el gobierno del bien no escatimará esfuerzos en hacer valer los derechos de las mujeres, en especial de las que menos tienen.
Refrendó el compromiso para la construcción de mejores sociedades, basadas en la igualdad de condiciones. “La trasformación al bien no será sólo de palabra, sino que se verá reflejada en los hechos”.
A su vez, Alejandro Encinas se pronunció por reorientar la prevención de la violencia hacia los hogares, en donde se comete más del 25 por ciento de los delitos que se registran en el país.
Mientras que la comisionada nacional para prevenir y combatir la violencia de género, Fabiola Alanís Sámano subrayó que uno de los principales desafíos del gobierno de la 4T, es combatir cualquier tipo de maltrato a las mujeres, niñas y niños en el país.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.