Estas en:
Portada > Deportes > Reconoce Gobierno de Michoacán a UMSNH por regresar a clases presenciales*

Reconoce Gobierno de Michoacán a UMSNH por regresar a clases presenciales*

 

Mas de 50 mil estudiantes de nivel medio superior y superior volvieron a las aulas

Morelia, Michoacán, 08 de febrero del 2022.- El gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, acompañó a las autoridades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) a la declaratoria de inicio del ciclo escolar presencial 2022 para más de 40 mil estudiantes de nivel superior y 10 mil de bachillerato.

Ramírez Bedolla hizo un reconocimiento al rector, Raúl Cárdenas Navarro, al consejo universitario, trabajadores, sindicatos, profesores y alumnos por llegar al consenso de volver a las aulas y ser un ejemplo para todas las comunidades educativas de la entidad.

“Que gusto que la comunidad universitaria haya decidido por consenso y democráticamente volver a clases. La pandemia sigue aquí, pero vamos para delante, y la Máxima Casa de Estudios ya puso el ejemplo también para niños de todos los niveles que también deben volver a clases presenciales”, manifestó.

El gobernador participó también en la entrega de la acreditación del programa académico de la Licenciatura en Derecho con reconocimiento mundial, otorgado por la Dirección General de Educación Superior Universitaria e Intercultural (DGESUI), donde resaltó los altos estándares educativos que tiene la Casa de Hidalgo como institución de alto prestigio nacional e internacional.

El mandatario realizó un recorrido por la Facultad de Arquitectura, donde refrendó a los estudiantes su compromiso con la educación de los jóvenes nicolaitas y les externó el respaldo del Gobierno de Michoacán para que la universidad siga creciendo.

Top