26.4 C
Michoacán
miércoles, mayo 22, 2024

Ramírez Bedolla cumple con el primero de los 10 ejes para la transformación en Michoacán impulsados por Casimiro Méndez

Fecha:

 

CDMX.- Casimiro Méndez Ortiz, se congratuló ante el anuncio del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien informó que la Casa de Gobierno dejará de ser la morada del mandatario estatal para ser un espacio de las y los michoacanos, como lo propuso el senador.

“El 16 de mayo siendo candidato a gobernador, nuestro compañero Alfredo Ramírez Bedolla firmó su compromiso con el cumplimiento de estos ejes. Hoy el gobernador anuncia que la Casa de Gobierno deja de ser la casa del gobernador para convertirse en la Casa Michoacán, un espacio abierto a los michoacanos. Nos congratula ver que los ejes que propusimos se vayan cumpliendo. Nuestra lucha no es por cargos, es por principios, por ideas y es por la transformación del estado y del país.”, dijo el senador.

Méndez Ortiz presentó a principios del año un programa que engloba acciones necesarias para consolidar la 4T en el Estado, para que de esta manera se garanticen los derechos fundamentales de las y los Michoacanos independientemente de las fechas electorales.

“Más allá del proceso electoral, creemos en un proyecto de nación y desde cualquier espacio buscaremos consolidar esté proyecto en nuestro Estado, por ello hemos decidido presentar un programa centrado en 10 puntos, que impulsaremos para que sea llevado a cabo. Nuestro compromiso es grande, por ello trabajaremos día a día para construir la nación y el Estado que todos merecemos”, afirmó.

Entre los puntos impulsados por el senador también se encuentra: Asumir con firmeza y seriedad la austeridad republicana, construir albergues que brinden alimentación y hospedaje a familiares de los pacientes internados en hospitales públicos, eliminar los gastos de publicidad y promoción de imagen del ejecutivo estatal.

Además investigar y auditar las irregularidades existentes en Michoacán, descentralizar el servicio educativo de nivel superior que presta nuestra máxima casa de estudios (UMSNH), promover el rediseño de la autopista siglo XXI, impulsar la construcción de un hospital en cada una de las regiones de los pueblos indígenas, no endeudar más al Estado e impulsar que la nueva administración estatal trabaje de forma coordinada con el gobierno federal para reforzar la seguridad.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.