21.3 C
Michoacán
lunes, abril 22, 2024

Presenta Cecufid convocatoria de Juegos Nacionales Conade 2022

Fecha:

 

Se suman 11 disciplinas a los selectivos estatales

Morelia, Michoacán, 25 de enero del 2022.- Con la incorporación de 11 disciplinas deportivas al proceso selectivo rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2022, el Gobierno de Michoacán a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), alista la participación de los atletas michoacanos en la máxima fiesta del deporte amateur en el país.

En rueda de prensa, encabezada por el director general de la Cecufid, Raúl Morón Vidal, así como del subdirector de la dependencia, Iván Ramiro Chávez Ponce y de Sergio García Malfavon, jefe del Departamento de Deporte Selectivo, presentaron los detalles técnicos de la fase estatal clasificatoria a Juegos Conade 2022.

De acuerdo con la convocatoria establecida por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Michoacán se suma a la participación en deportes como boliche; breaking, escalada deportiva, golf, tiro deportivo en sus dos modalidades (arma de aire y arma de fuego), skateboarding, natación artística; así como el regreso de la disciplina del karate, mientras en tenis de mesa, béisbol y fútbol asociación, se pretende avanzar a la etapa nacional.

En la etapa estatal, las autoridades de la comisión detallaron que los filtros selectivos comenzaron desde el pasado mes de diciembre del 2021 y concluirán en febrero próximo. Los cuales son albergados en nueve municipios: Apatzingán; Morelia, Lázaro Cárdenas, Los Reyes, La Piedad, Zamora, Zacapu, Uruapan y Venustiano Carranza.

Posteriormente, en marzo y abril darán paso a los clasificatorios (Regionales, Macro Regionales y Nacionales clasificatorios por modalidad y deporte) y finalmente, los Juegos Nacionales Conade 2022, programados en los meses de mayo y junio en la Región I de la Conade, compuesta por los estados de Sonora; Baja California, Baja California Sur y Sinaloa.

Para la edición 2022, los objetivos de la Cecufid es superar las 77 medallas alcanzadas en 2021 (21 de oro; 29 de plata y 27 de bronce), mediante una delegación que se estima conformar por alrededor de 400 atletas en las 39 disciplinas: ajedrez; aguas abiertas, atletismo, bádminton, básquetbol, básquetbol 3×3, béisbol, boxeo, boliche, breaking, canotaje, ciclismo de montaña, ciclismo de ruta, ciclismo BMX, escalada deportiva, fútbol asociación, frontón, golf, handball, judo, karate, levantamiento de pesas, natación, natación artística, patines sobre ruedas, skateboarding, polo acuático, ráquetbol, squash, surfing, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro deportivo (arma de aire y arma de fuego), tiro con arco, triatlón, voleibol de sala y voleibol de playa.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.