19.4 C
Michoacán
miércoles, abril 24, 2024

POR DESCONOCIMIENTO JURÍDICO Y FALTA DE VOLUNTAD DE MORENA SE IMPIDE LA FEDERALIZACIÓN DE LA NÓMINA: ARMANDO TEJEDA CID

Fecha:

 

• Morena engañó y le falló al magisterio michoacano; prometieron algo que no se podía cumplir.

• Deberá garantizarse el pago de salarios de los maestros michoacanos, ya sea mediante las reformas jurídicas necesarias o ratificación de convenios.

Morena le falla de nuevo al magisterio michoacano, luego de que no se logró la federalización de la nómina por el desconocimiento jurídico y la falta de voluntad para modificar la Ley General de Educación, aseguró el diputado federal de Acción Nacional, Armando Tejeda Cid, quien demandó a los gobiernos de López Obrador y Ramírez Bedolla, garantizar el salario para los docentes con clave estatal.

Tras el fallo de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que estableció que el Estado no puede ceder la obligación administrativa y laboral del pago de los maestros, Tejeda Cid, lamentó que las banderas de campaña de Morena de federalizar la nómina se queden únicamente en discursos y se hay engañado al magisterio con fines políticos y electorales.

“Morena prometió lo que no se podía hacer; Morena sabía, o esperemos que supiera, que no se puede regresar la nómina a la federación bajo el mecanismo que están buscando, nosotros lo dijimos hace meses. En la ley están muy claras las atribuciones de cada Estado cuando se descentralizó la educación, entre las atribuciones que tiene el Estado es cubrir la parte de la nómina o el gasto corriente y es sabido que un convenio no puede estar por encima de la ley, en consecuencia, se negó la solicitud de regresar la nómina a la federación”, explicó.

Pese a ello, Armando Tejeda Cid, expresó que el gobierno estatal deberá buscar el mecanismo para garantizar el recurso a los docentes, ya sea suscribir un nuevo convenio o reformar la ley para lo cual aseguró que Acción Nacional ha manifestado su apoyo y voluntad, sin embargo, ha sido Morena que se ha negado a trabajar en equipo por el bien de los michoacanos, ya que esta legislatura se ha dedicado a seguir únicamente las órdenes y solicitudes de López Obrador.

“Lo hemos dicho, estamos para trabajar por Michoacán, porque para eso nos eligieron los ciudadanos, sin embargo, se requiere la voluntad del resto de los diputados, que como hemos sido testigos, únicamente votan lo que el presidente les pide, no lo que realmente se requiere. Lo decimos y lo reafirmamos, estamos aquí para ayudar y garantizar la nómina para los más de 30 mil profesores con clave estatal”, indicó.

Finalmente, Armando Tejeda convocó al gobernador del estado a dejar a un lado las culpas del pasado y buscar el mecanismo que resuelva la promesa de campaña incumplida, ya que el magisterio michoacano no debe pagar los errores cometidos por falta de conocimiento jurídico de su equipo o la falta de voluntad política.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.