21.1 C
Michoacán
domingo, junio 16, 2024

Plantea Mónica Valdez garantizar acceso a estancias infantiles

Fecha:

 

 

•Presentó una iniciativa para modificar dos artículos y favorecer el acceso a los servicios públicos de cuidado a niñas y niños

Morelia, Michoacán, a 20 de enero de 2022.- Para que el acceso a los servicios de desarrollo integral infantil sean considerados como un derecho de las niñas y niñas y así se favorezca que lo ejerzan, la diputada Mónica Estela Valdez Pulido, presentó una iniciativa para modificar la ley que lo regula.

Se trata de la Ley para la Prestación de los Servicios de Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil en el Estado de Michoacán, en la cual se propone la modificación de los artículos 1 y 15.

La diputada estableció que los tratados internacionales y leyes nacionales señalan que las niñas y niños son sujetos de derecho y por lo tanto el acceso a su cuidado integral a través de las estancias infantiles es primordial para un desarrollo adecuado, además de que favorece la inclusión de las mujeres a la vida económica.

En su explosión de motivos, la legisladora precisó que las estancias infantiles requieren fortalecerse en Michoacán con el objetivo de que cada niña o niño que lo requiera pueda acceder a este servicio con condiciones de calidad y calidez.

Añadió que garantizando este derecho también se favorece que las mujeres puedan participar en el sector laboral y apoyar a mejorar la calidad de los cuidados para la primera infancia.

Detalló que en Michoacán existían en funcionamiento 368 estancias infantiles en 78 municipios del estado, las cuales atendían a más de 12 mil 800 niñas y niños.

Mónica Valdez afirmó que de aprobarse las modificaciones que propone se podrá garantizar el derecho de la niñez a recibir servicios infantiles por parte de personal apto, suficiente y que cuente con formación o capacidades desde un enfoque de respeto de los derechos humanos.

Asimismo se establecerá que por ley, el Estado deberá destinar recursos humanos, materiales y presupuestarios adecuados y suficientes para garantizar esta prestación cuando sea proporcionada por dependencias y entidades estatales.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.