29.9 C
Michoacán
miércoles, abril 24, 2024

Nuestra prioridad es la seguridad de los uruapenses: Nacho Campos

Fecha:

 

-Plena coordinación entre estado y municipio

Morelia, Mich.- Tras la firma del Convenio de Coordinación Intergubernamental en Materia de Seguridad Pública, el presidente de Uruapan, Ignacio Campos Equihua, sostuvo que su gobierno tiene el firme objetivo de fortalecer la función de seguridad pública y tránsito dentro del municipio.

Esto se dará, dijo, al implementar una articulación efectiva de los cuerpos de seguridad estatal y municipal, para la integración de una fuerza operativa, bajo la coordinación del Estado.

A su vez, reiteró el compromiso “de que nuestros elementos se encuentren plenamente capacitados y cuenten con la certificación vigente por parte del Centro Estatal de Certificación, Acreditación y Control de Confianza”.

Además, refrendó su propósito de adquirir la infraestructura y equipamiento idóneos para el desempeño de las funciones de seguridad en nuestro municipio.

Reconoció también que en materia de seguridad este mando coordinado es la estrategia idónea para que estado y municipios, en estrecha colaboración con la federación hagan frente a esta demanda, que es la más sentida de los michoacanos.

Cabe contextualizar que formaron parte del referido convenio el municipio de Uruapan representado por el presidente Ignacio Campos Equihua y la síndica Magdalena Azeneth Ramírez Espinosa; el gobernador del estado Alfredo Ramírez Bedolla; el secretario de Seguridad Pública en Michoacán José Alfredo Ortega Reyes; César Erwin Sánchez Coria, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Luis Navarro García, titular de la Secretaría de Finanzas y Administración y Carlos Torres Piña, titular de la Secretaría de Gobierno.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.