La colonia Loma Linda, ubicada en el Municipio de Tangancícuaro, ha tomado medidas para contribuir al cuidado del medio ambiente. Bajo la administración del Dr. David Melgoza Montañez, alcalde del Municipio, las direcciones de Ecología, Medio Ambiente y Cambio Climático, y Desarrollo Social, junto con los maestros del Jardín de Niños «Jaime Nunó», se han unido al programa «Te Quiero Bonito», con el apoyo de los directores del Gobierno Municipal.
En un esfuerzo por mejorar el entorno de la comunidad, se llevaron a cabo diversas labores de limpieza en las que se retiraron escombros y objetos que representaban un riesgo para la seguridad de los niños. Además, se plantaron 10 árboles frutales y de sombra dentro de las instalaciones educativas, y otros 33 árboles, en su mayoría fresnos y jacarandas, en los alrededores.
Para garantizar el riego adecuado de los árboles, se contó con la colaboración del camión de Protección Civil y Bomberos Tangancícuaro 2021-2024. Gracias a su ayuda, se pudo llevar a cabo el riego necesario para asegurar el crecimiento y desarrollo saludable de las nuevas plantas.
Estas acciones reflejan el compromiso de la colonia Loma Linda y del Gobierno Municipal de Tangancícuaro por preservar y mejorar el medio ambiente.
La incorporación del Jardín de Niños «Jaime Nunó» al programa «Te Quiero Bonito» demuestra el interés de la comunidad educativa en fomentar valores de respeto y responsabilidad hacia el medio ambiente desde temprana edad. Se espera que estas acciones inspiren a otros sectores de la sociedad a unirse en la tarea de preservar el entorno natural y construir un futuro sostenible para las generaciones venideras en Tangancícuaro.
Continúa informándote en las siguientes páginas del Gobierno Municipal Tangancícuaro:
Facebook: https://www.facebook.com/GobTangancicuaro
https://www.facebook.com/DrDavidMelgozaM?mibextid=ZbWKwL
Youtube: https://www.youtube.com/@gobiernomunicipaldetanganc2856
Instagram: https://www.instagram.com/gobtangancicuaro/
#UnGobiernoParaTodos #Tangancícuaro