26.4 C
Michoacán
miércoles, mayo 22, 2024

Michoacán vacuna en 61 municipios contra el COVID-19

Fecha:

 

• Adultos mayores reciben hoy su refuerzo con AstraZeneca

• Jóvenes de 15 a 17 recibirán Pfizer y rezagados mayores de 18 años Cansino

Morelia, Michoacán, a 14 de diciembre de 2021.- Michoacán despliega este 14 de diciembre vacunación anti COVID-19 en 61 municipios de la entidad, hasta el momento se llevan aplicadas 135 mil 815 dosis para el grupo de 60 años y más.

El día de hoy se instalaron más de 60 sedes para la aplicación del refuerzo de AstraZeneca en adultos mayores en los municipios de Álvaro Obregón, Copándaro, Cuitzeo, Charo, Chucándiro, Huandacareo, Huaniqueo, Indaparapeo, Maravatío, Queréndaro, Santa Ana Maya, Tarímbaro, Tzitizio (2 sedes), Zinapécuaro, Morelia (4 sedes), Jacona, Jiquilpan y Sahuayo.

Así como Angangueo, Aporo, Contepec, Epitacio Huerta, Hidalgo, Huetamo, Irimbo, Jungapeo, Ocampo, San Lucas, Senguio, Susupuato, Tiquicheo, Tlalpujahua, Tuxpan, Tuzantla, Carácuaro, Coeneo, Jiménez, Lagunillas, Madero, Nocupétaro, Panindícuaro, Quiroga, Salvador Escalante, Tacámbaro, Tzintzuntzan, Uruapan, Angamacutiro, Churintzio, José Sixto Verduzco, Morelos, Penjamillo, Tlazazalca, Yurécuaro, Zináparo, Apatzingán y Lázaro Cárdenas (2 sedes).

Asimismo, se continuará con la aplicación de Pfizer para jóvenes de 15 a 17 años en Chilchota, Tangancícuaro y Uruapan en donde se han aplicado 164 mil 865 dosis; así como la de Cansino para rezagados mayores de 18 años en Coalcomán.

Esta dependencia también informa que continúa la vacunación contra COVID-19 en los puestos permanentes de inmunización para personas rezagadas y mujeres embarazadas a partir de 18 años. También avanza la inmunización para jóvenes de entre 15 y 17 años y la aplicación de una tercera dosis para personas de 60 años y más.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.