Uruapan, Mich.- Más de mil personas se vieron beneficiadas de manera directa e indirecta, durante los primeros 100 días de trabajo de la Dirección de Inclusión, a cargo de María Esperanza Núñez Hurtado.
La servidora pública destacó que se trata de diversas actividades en materia de capacitación y concientización que forman parte de uno de los ejes fundamentales de la política social de Nacho Campos, desarrolladas a través de la Secretaría de Política de Género e Inclusión.
Núñez Hurtado, recordó de manera especial el ejercicio de concientización denominado “Ponte en Mis Zapatos”, iniciado con el presidente municipal, Nacho Campos, quien se movilizó en una silla de ruedas por la calle y las oficinas de la dependencia, para luego vendarse los ojos y caminar con un bastón para ciego.
Este ejercicio se replicó en dependencias como el DIF Municipal, Secretaría de Obras Públicas, Sindicatura, Consejería Jurídica, entre otras, con el fin de concientizar sobre este tema.
Dicha acción, por su impacto, se llevó también al municipio vecino de Ziracuaretiro, a solicitud de la autoridad.
En el periodo en referencia se llevaron a cabo Talleres Psicológicos, de Bisutería y Natación para personas con discapacidad. Se destacó además la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad -el 3 de diciembre-, con varias actividades culturales y deportivas.
Para finalizar, la directora de Inclusión resaltó como uno de los logros principales el vincular asociaciones, instituciones, colectivos y fundaciones, para que el año 2022 se pueda trabajar en la gestión y atención para mejorar la calidad de vida de las personas con alguna discapacidad.