19.4 C
Michoacán
miércoles, febrero 5, 2025

Las ventajas de la digitalizacion ya se ven, Michoacán logra recaudación historica: Giulianna Bugarini

Fecha:


•La diputada local aseguró que Michoacán rompió récord en recaudación durante enero: 695 mdp por trámites vehiculares.

Morelia, Michoacán, a 03 de febrero de 2025.- La diputada Giulianna Bugarini, presidenta de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado, calificó como un éxito de la estrategia implementada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, ya que ésta -dijo- ha permitido a Michoacán alcanzar una recaudación histórica de casi 695 millones de pesos en enero de 2025 por trámites vehiculares.

Según Bugarini Torres, la digitalización y la reducción de la burocracia han sido claves para fortalecer las finanzas del estado y mejorar la eficiencia administrativa.

“Lo que hemos logrado en este primer mes del año no es solo una cifra récord. La digitalización y la eficiencia administrativa han permitido que las y los michoacanos hagan sus trámites de manera más rápida, segura y sin tener que hacer largas filas. Esto es solo el principio de un Michoacán más moderno y eficiente”, afirmó.

En total, explicó la diputada local, se realizaron más de 614,977 trámites de refrendo vehicular, lo que representó un ingreso de 642.4 millones de pesos. Este aumento en la recaudación “demuestra la efectividad de una estrategia que promueve la reducción de burocracia y el uso de tecnologías, permitiendo que el 75% de los trámites se realizaran de forma digital”, consideró.

Al respecto, dijo Bugarini Torres, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ha resaltado que “el gobierno del estado ha tomado decisiones clave, como la eliminación del pago en efectivo, que ha agilizado los procesos, reducido la burocracia y eliminado espacios para malas prácticas. Sin aumentar impuestos, hemos incrementado la recaudación y fortalecido las finanzas del estado”.

Además, dijo, la estrategia “ha garantizado que ningún ciudadano se quede fuera de los pagos, ya que el 90% de los michoacanos ya cuentan con acceso a tarjetas bancarias, según el INEGI. Aquellos que aún no cuentan con una tienen múltiples opciones gratuitas para obtenerla, ya sea en bancos o a través de aplicaciones digitales”.

Para la diputada Bugarini, estos avances “representan un paso importante hacia la justicia social y económica en el estado”.

“Ahora no es necesario ir a una oficina de gobierno. Los pagos pueden realizarse en miles de puntos de conveniencia como Oxxo, Farmacias del Ahorro, bancos y en línea desde cualquier dispositivo. Esto facilita la vida de todos los michoacanos y les ahorra tiempo”, destacó.

Además, en cuanto a los trabajadores de las cajas recaudadoras, “el gobierno ha garantizado que no habrá despidos. Serán reubicados en áreas clave como atención ciudadana, fiscalización y auditoría, donde su labor será fundamental para continuar con la mejora de los procesos administrativos”, abundó.

“Estamos viendo una transformación real en Michoacán. Un gobierno que sabe adaptarse a los tiempos, que utiliza la tecnología para mejorar la vida de la gente y que fortalece sus finanzas sin cargarle más impuestos a la ciudadanía”, concluyó Giulianna Bugarini.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí