25.4 C
Michoacán
domingo, marzo 3, 2024

Indispensable que haya justicia para los 11 jóvenes inocentes asesinados en Tarecuato: Casimiro Méndez

Fecha:

 

 

Nos sumamos a los reclamos y las exigencias de justicia ante el asesinato de 11 jóvenes jornaleros que fueron masacrados la noche del 01 de noviembre en el municipio de Tarecuato.

Este hecho no sólo enluta a toda la comunidad de Tarecuato, sino a todos los pueblos indígenas de Michoacán, ya que las víctimas eran jóvenes trabajadores, algunos menores de edad; que pretendían juntar panales para venderlos en las festividades del día de las ánimas y fueron masacrados.

La ola de inseguridad ha alcanzado a nuestras ciudades y pueblos y no es posible seguir perdiendo vecinos, hermanos, amigos en hechos violentos. No podemos ignorar el llamado de las familias para obtener justicia, debemos sumar acciones y voluntades para lograrlo ya que los michoacanos lo demandan.

Entre las víctimas se encuentran seis menores de edad y cinco jóvenes cuyas familias esperan justicia luego del cruel asesinato, y piden atención no sólo de las autoridades estatales, sino también de las federales.

Siempre es dolorosa la muerte de un hermano michoacano, pero cuando la delincuencia toca a nuestros jóvenes el dolor se acentúa, por eso no podemos tolerar estos hechos. Estas tragedias deben terminar. Debemos reconocer que les hemos fallado a estos jóvenes que tenían sueños, ellos no deberían de haber muerto.

Hago un llamado a las autoridades correspondientes a investigar el crimen y sancionar a los responsables, la sangre ya no debe correr, ni en las ciudades, ni en comunidades indígenas. Y menos con niños. ¡Con los niños no!

Espero que se esclarezcan los hechos y nuestras comunidades tengan pronta resignación, pero sobre todo pronta justicia.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

Prevalecerá la tercera onda de calor con temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius en 19 estados de México

#Nacional || En la Ciudad de México se espera temperatura máxima de 30 a 35 grados Celsius