18.1 C
Michoacán
martes, marzo 10, 2026

Inaugura Congreso del Estado Jornadas de Atención Ciudadana y Gestoría, para estar más cerca de las y los michoacanos

Fecha:

Morelia, Michoacán, a 20 de febrero del 2025.Con la premisa de ser un Poder cercano a la gente, que contribuya al desarrollo social, educativo, jurídico, a la salud de las y los michoacanos, así como a la gestión con diversas instituciones públicas, el Congreso del Estado, a través de la coordinación de Atención Ciudadana y Gestoría, instaló diversos módulos en el marco de las “Jornadas de Atención Ciudadana y Gestoría”.

En la inauguración de estas jornadas, el diputado Juan Antonio Magaña de la Mora, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, aplaudió el trabajo de la coordinación de Atención Ciudadana y Gestoría, y destacó la importancia de que diversas instituciones públicas y privadas hayan atendido esta invitación para ofertar apoyos a las y los michoacanos.

El diputado Magaña de la Mora, dijo que “esto es el reflejo del compromiso que tiene esta 76 Legislatura para apoyar a las y los michoacanos y estar cerca de ellos; nuestro compromiso sigue firme con Michoacán e impulsaremos este tipo de actividades para que cada vez sean más y de mayor impacto”, aseveró.

En su participación, la diputada Brisa Ireri Arroyo Martínez, presidenta del comité de Atención Ciudadana y Gestoría, señaló que “hoy con este acto de gran trascendencia, se cristalizan los esfuerzos que se han hecho en esta 76 legislatura por brindar la atención directa a la ciudadanía, estas jornadas son para las y los michoacanos y pedimos a las y los diputados que nos ayuden como voceros para difundir esta actividad”, agregó.

Por su parte, la diputada Sandra Arreola Ruíz, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Verde, manifestó que este tipo de actividades son fundamentales para que la ciudadanía se acerque y conozca los diferentes programas y apoyos que hay en el Poder Legislativo, así como en el Gobierno del Estado.

En su intervención, la diputada Grecia Aguilar Mercado, diputada de Movimiento Ciudadano, aseguró que este tipo de jornadas son muy enriquecedoras para toda la ciudadanía, para que quienes tengan alguna situación o requieran de algún apoyo puedan acercarse todos los jueves al Congreso del Estado.

Al respecto, el diputado Abraham Espinoza Villa, presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social, indicó que “esta iniciativa es fundamental para quienes tengan algún tema de salud, desde la comisión que presido, reiteramos el compromiso con la salud de las y los michoacanos y estaremos a la orden para apoyar estas jornadas”, aseveró.

En estas jornadas se instalaron módulos de: Asistencia social; asesoría jurídica; gestión ante las dependencias; de Si Financia, de la Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán; del Instituto de Educación Media Superior y Superior; del Sistema DIF Michoacán; y del Hospital de Lentes, empresa privada que ofrece estudios de la vista gratuitos y lentes a bajo costo.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí