21.8 C
Uruapan
miércoles, noviembre 30, 2022
spot_img

GOBIERNO DEL ESTADO Y AYUNTAMIENTO DE PARACHO COORDINAN ESTRATEGIA DE SEGURIDAD

 

Paracho, Mich., a 16 de marzo de 2022

Teniendo como eje central el bienestar de las y los ciudadanos de Paracho, sus comunidades así como los visitantes, los Secretarios de Gobierno y Seguridad Pública mantuvieron una reunión de trabajo con el Presidente Municipal de Paracho, Eric René Padilla Andrés, con el objetivo de puntualizar las estrategias para prevenir y combatir la inseguridad.

En esta reunión también estuvieron presentes empresarios, quienes expresaron su interés en hacer del municipio un lugar seguro, no solo para vivir, sino para transitar, visitar e invertir; a lo cual el Secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, afirmó y añadió “efectivamente, Paracho tiene un gran potencial económico y turístico para impulsar el desarrollo integral del mismo esa es la razón de esta reunión, atender, reforzar y sacar al municipio adelante generando confianza hacia el interior y exterior, sobre todo en los eventos culturales que implican derrama económica”.

Por su parte el Edil Padilla Andrés, agradeció la atención al municipio en un tema transversal como lo es la seguridad, “Paracho amplió su panorama al convertirse en pueblo mágico, todos merecemos seguridad pero también en conjunto debemos trabar en ella, no solo como entes de gobierno, también como ciudadanos tenemos responsabilidades. Hoy con satisfacción expreso que gracias al operativo rayo, hemos logrado avances significativos en las carreteras y caminos que circundan al municipio”, añadió.

“A través del FORTAPAZ, programa destinado sólo a 42 municipios dentro de los cuales está Paracho, se reforzará el sistema de seguridad local, además de aumentar la presencia de la SSP actuando en coordinación con las demás fuerzas policiales, esta acción conjunta se traducirá en un esquema reforzado en toda la región”, puntualizó el Gral. Jesús Alfredo Ortega Reyes; quien además, con respeto, solicitó no hablar mal de Paracho ni involucrarlo en problemáticas de las zonas vecinas.

Para finalizar, los empresarios agradecieron al jefe de la comuna generar estos acercamientos, así como a los secretarios estatales por brindar certeza.

- PATROCINADOR -spot_img
EDITORIAL
Notas relacionadas