29.9 C
Michoacán
miércoles, abril 24, 2024

Gestionará Bedolla afiliación de jornaleros agrícolas al IMSS

Fecha:

 

• _El seguro social debe ser un derecho de todos los trabajadores, es necesario para el crecimiento económico de Michoacán, expresó el gobernador_

*Morelia, Michoacán, 26 de diciembre del 2021.-* Los trabajadores agrícolas de Michoacán deben estar afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como es su derecho y lo demanda la necesidad de crecimiento económico de la entidad, afirmó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

El mandatario estatal se pronunció a favor de que las y los trabajadores del campo que participan en la cosecha de productos de exportación cuenten con seguridad social, de la misma manera que aquellos que viajan por trabajo temporal al extranjero.

“Así como los que se van a Canadá con seguro de vida, aquí también en Michoacán nuestros trabajadores agrícolas, cortadores de aguacate y berries deben, por derecho, estar registrados ante el IMSS”, señaló.

Además, agregó que Michoacán, al ser un estado económicamente poderoso en el sector primario, su riqueza tiene que distribuirse de manera justa entre empresarios y trabajadores.

En ese sentido, destacó: «estoy seguro que el próximo año será histórico en materia de afiliación al IMSS, porque la riqueza de la producción y exportación agropecuaria debe distribuirse de manera horizontal y democrática entre todas y todos”.

Ramírez Bedolla recordó que la entidad se encuentra en plena recuperación económica a pesar de la pandemia por Covid-19 y por eso, refirió que se trabaja de manera coordinada y estrecha con la federación para que Michoacán siga creciendo y se apoye más a trabajadores, jornaleros y migrantes con todas sus prestaciones.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.