21.5 C
Michoacán
lunes, abril 22, 2024

Es inspirador que la continuidad tenga rostro de mujer: Fabiola Alanís

Fecha:

Honestidad, austeridad, respeto e igualdad, son también sellos que la Doctora Claudia Sheibaum propone para su Gobierno

Morelia, Michoacán, 20 de Febrero del 2024. Como inspiradora calificó la Doctora Fabiola Alanís Sámano la decisión de la candidata presidencial por la coalición “Seguimos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, de dar rostro de mujer a la continuidad de la Cuarta Transformación, la cual también tendrá grandes valores, como son la honestidad, la austeridad, el respeto, la igualdad y la diversidad.

La coordinadora estatal de la organización “Por Ella Por Todas” dio la bienvenida a los 15 puntos que consolidarán el Segundo Piso de la 4T presentados por la ex jefa de gobierno ante el Instituto Nacional Electoral, desde donde llamó a seguir construyendo un México todavía más justo, libre, fraterno y democrático para conquistar el derecho pleno, de todas y todos los mexicanos a su bienestar, seguridad y felicidad.


Porque un gobierno honesto y sin corrupción, afirmó la especialista en políticas públicas con perspectiva de género, es lo que demanda la ciudadanía, así como austero pero con disciplina financiera y fiscal, además, continuó, tal y como lo planteó la Doctora en Física, debe prevalecer el respeto a la libertad de expresión, así como de la diversidad política, social, cultural y sexual, además, el gobierno debe ser garante de la igualdad sustantiva y no discriminación de las mujeres y de su derecho a una vida libre de violencia.


Y a fin de dar continuidad a los logros del gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, la ex titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) aprobó que el Segundo Piso se comprometa a defender los programas sociales que serán constitucionales y el desarrollo científico, tecnológico, público y privado.


El constante análisis de la estrategia de seguridad, el reconocimiento a los derechos culturales, la defensa y protección al medio ambiente, la continuidad a los proyectos y obras de infraestructura estratégicas que se ejecutan actualmente, la promoción de la soberanía energética y de la libertad alimentaria y el impulso a la inversión privada nacional e internacional, también serán prioridad.


Alanís Sámano consideró que los 15 puntos deben conformar una guía que porten siempre bajo el brazo todas y todos los candidatos que representen a Morena, a fin de que la promuevan, defiendan y consoliden en sus ámbitos de competencias, desde cada una de las cámaras legislativas federales y estatales, así como en los municipios.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí