21.5 C
Michoacán
lunes, abril 22, 2024

Enfermedades raras y crónico degenerativas ya no serán invisibilizadas: Lupita Díaz

Fecha:

-A iniciativa de la legisladora, el Pleno Legislativo aprobó reformas a la Ley de Salud del Estado de Michoacán de Ocampo, con la finalidad de prevenir, diagnosticar y atender enfermedades raras y crónico degenerativas.

Las enfermedades raras y crónico degenerativas ya no serán invisibilizadas, ahora por Ley deberá generarse política pública para su debida atención, y la debida difusión para su prevención, subrayó la diputada Lupita Díaz Chagolla, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

A iniciativa de la legisladora, el Pleno Legislativo aprobó reformas a la Ley de Salud del Estado de Michoacán de Ocampo, con la finalidad de prevenir, diagnosticar y atender enfermedades raras y crónico degenerativas.

“Esto permitirá que en las políticas públicas se promueva el diseño y estructura de programas estatales de salud para que tanto el personal médico y de enfermería, como la población en general tenga información que permita una atención oportuna de quien padezca una enfermedad rara”.

Lupita Díaz recordó que La Organización Mundial de la Salud, señala que existen más de siete mil enfermedades raras en el mundo, mientras que la Universidad Nacional Autónoma de México, menciona que las enfermedades raras son padecimientos que se han agrupado con este nombre por su baja prevalencia en la población.

“Esta reforma que hoy es Ley, la impulsé con la finalidad que la Secretaría de Salud deba brindar los servicios de prevención de enfermedades crónico degenerativas, así como el diagnóstico y atención de enfermedades raras”.

La legisladora destacó la importancia de sumar voluntades, lo que permitirá con este nuevo instrumento legal que miles de familias no sufran en la búsqueda de un diagnóstico, reciban la atención oportuna y así mejore su calidad de vida.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí