25.4 C
Michoacán
viernes, marzo 1, 2024

EN ZAMORA CARLOS SOTO, SIGUE ENTREGANDO OBRA PÚBLICA

Fecha:

Inauguraron el primer Centro de Capacitación para Operadores de Autotransportes de Carga en ICATMI


Con la finalidad de poder otorgar a los transportistas zamoranos y michoacanos la oportunidad de capacitarse para obtener la licencia Federal tipo B y C, el presidente Carlos Soto, participó en la inauguración del primer Centro de Capacitación para Conductores de Servicio de Autotransportes (CETRANSPORTA), en el plantel de ICATMI sede Zamora. 

Durante su intervención, Carlos Soto destacó la importancia de esta iniciativa para brindar una formación integral a los trabajadores del volante, señaló que la capacitación no solo abarcará aspectos técnicos y normativos, sino también aspectos emocionales, reconociendo la relevancia de conducir una unidad de manera eficiente para reducir los riesgos de accidentes en las carreteras y caminos.

Destacó la importancia de trabajar de la mano con los gobiernos estatal y federal para abordar temas críticos como el transporte y la movilidad, subrayó que esta formación coadyuvará al aumento integral de las empresas, demostrando que en Zamora tienen personas comprometidas con el progreso y la excelencia.

Por su parte el Gobernador del Estado informó que se invirtieron 8 millones de pesos del estado para construir el patio de maniobras, adquirir el simulador de tractocamión y adecuar el aula, donde, la proyección es formar a 500 operadores por año.

Agregó que la iniciativa privada también participó con la donación de un tractocamión, por parte de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) y una caja seca por parte del Grupo Merza.

Paula Edith Espinosa Barrientos, directora general del ICATMI del Estado de Michoacán, explicó que la capacitación está dirigida a conductores del transporte federal, público y privado, de carga, con o sin experiencia, y permitirá la obtención de constancias oficiales de la SEP y SCT, necesarias para tramitar licencias tipo B y C.

Espinosa Barrientos enfatizó que el centro de capacitación cuenta con especialistas calificados, un simulador y un patio de maniobras, siendo el primer centro de capacitación público en la región que forma parte de la SCT, con un déficit de más de 54 mil conductores en México, esta iniciativa busca apoyar al sector transportista del Estado.

El gobernador del Estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, subrayó la importancia de la constante actualización y capacitación en el sector, destacó que el primer CETRANSPORTA en Zamora es crucial ante el déficit nacional de transportadores de carga, un servicio altamente demandado y apreciado por su escasez de personal especializado.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

Prevalecerá la tercera onda de calor con temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius en 19 estados de México

#Nacional || En la Ciudad de México se espera temperatura máxima de 30 a 35 grados Celsius

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí