25.4 C
Michoacán
domingo, marzo 3, 2024

En una acción histórica para la educación en Michoacán, se inaugura la mejor escuela primaria pública del país y de Latinoamérica

Fecha:

 

Con un excelente diseño arquitectónico, construyen escuela José Ortiz de Domínguez en la comunidad de El Testerazo, en Tacámbaro

Tacámbaro, Mich. El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla presidió la inauguración de las nuevas, modernas y funcionales instalaciones de la escuela Rural Federal Josefa Ortiz de Domínguez en la comunidad de El Testerazo, de este municipio de Tacámbaro, convirtiéndose en la mejor escuela pública del país y de Latinoamérica, así como en en un ejemplo a seguir. La fundación Valentín Rodríguez y otras empresas hicieron que este proyecto se convirtiera en realidad.

Con un excelente diseño arquitectónico y elementos que contribuirán a elevar sustancialmente la calidad educativa, la inauguración de esta Escuela Modelo para el Futuro, se convirtió en un orgullo y en un hecho histórico para Tacámbaro.

Alfredo Ramírez hizo un reconocimiento a Valentín Rodríguez por respaldar este trascendental proyecto que impulsa fuertemente la educación en Tacámbaro además de que se convierte en un ejemplo para Michoacán y para el país.

En su mensaje, Monserrat Rodríguez, de la fundación Valentín Rodríguez, señaló: Tengo el honor de estar hoy aquí en la mejor escuela primaria pública del país, hoy la fundación Valentín Rodríguez cumple su compromiso. La escuela modelo para el futuro será un ejemplo para que otros puedan imitar y que generara cambios significativos y de fondo, transformar la comunidad a través de la educación pública y la iniciativa privada, trabajando en equipo, combinando la nueva escuela mexicana y un modelo educativo que se ajusta a las necesidades de la comunidad.

Y añadió: “Hoy finaliza la primer etapa de este proyecto con instalaciones de primer nivel y plantea su continuidad a través del acompañamiento de la fundación durante los próximos 6 años con un enfoque integral que cuide la salud pública y emocional mediante el uso de la clínica comunitaria y un perfil del egresado 100 por ciento práctico, con habilidades de conversación en inglés y lenguajes de programación”.

Esta escuela, en donde la inversión fue del orden de los 3 millones de dólares, cuenta con 12 aulas, una biblioteca, aula de medios, cocina, comedor, cancha de usos múltiples, patio cívico, salón de ambientes y una clínica comunitaria.

Por su parte, el astronauta mexicano, José Hernández Moreno, emocionado, resaltó: Estoy sumamente impresionado por la construcción de esta escuela. Ojala cada comunidad tuviera un Valentín Rodríguez, para avanzar en educación. Con esta Escuela Modelo del Futuro, hoy se esta haciendo historia, aquí.

En su intervención, el alcalde Artemio Moriya Sánchez, manifestó su agradecimiento a Don Valentín Rodríguez, por esta importante obra que contribuirá fuertemente a fomentar la educación.

Juan Larios, representante de la empresa Good Foods, señaló que, “es necesario que cresca la inversión en educación en Tacámbaro y en Michoacán, porque la educación es la mejor herramienta para la equidad social”.

Por su parte, Valentín Rodríguez destacó que la educación es la mejor alternativa para alcanzar las metas y para mejorar las condiciones de vida.

Por: César Miranda.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

Prevalecerá la tercera onda de calor con temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius en 19 estados de México

#Nacional || En la Ciudad de México se espera temperatura máxima de 30 a 35 grados Celsius