Productores de la región conocen y acceden a programas de apoyo estatal, federal y municipal para el fortalecimiento del sector agropecuario
El presidente Samuel Hidalgo reafirma el respaldo permanente al campo con programas directos y trabajo en unidad con los productores
El Gobierno Municipal de La Piedad, a través de la Dirección de Fomento Agropecuario, llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo Distrital de Desarrollo Rural, un espacio que reúne a productores y agricultores del campo piedadense y de la región, con el objetivo de fortalecer la organización, el acceso a programas y la coordinación entre los distintos niveles de gobierno en favor del sector agropecuario.
Durante la sesión se dieron a conocer los programas y apoyos de la Dirección de Fomento Agropecuario, así como los esquemas estatales y federales a los que pueden acceder los productores con asesoría y acompañamiento institucional. A la reunión asistieron más de 180 productores del distrito agrícola de los municipios de Numarán, Churintzio, Penjamillo, Ecuandureo, Yurécuaro y La Piedad; además, se tomó protesta a los nuevos delegados de la SADER estatal y federal como integrantes formales del Consejo.
En su mensaje, el presidente municipal Samuel Hidalgo dio la bienvenida a las y los productores, reconociendo su trabajo como base del desarrollo económico de la región. Reafirmó que el apoyo al campo es una prioridad de su gobierno y recordó que actualmente existen programas de subsidio en semillas, tecnificación con maquinaria e implementos agrícolas, mejoramiento genético y pollas de postura, invitando a trabajar en unidad para seguir fortaleciendo al campo piedadense y regional.
Finalmente, se informó que las y los productores interesados en conocer y acceder a los programas de apoyo al campo pueden acudir a la Dirección de Fomento Agropecuario, en horario de oficina de 8:30 a.m. a 2:30 p.m., ubicada en la calle Mariano Jiménez #115, colonia Centro, donde recibirán orientación, asesoría y acompañamiento para integrarse a los programas vigentes.




