22 C
Michoacán
domingo, junio 16, 2024

En APEAM estamos trabajando con responsabilidad ambiental y social: José Luis Gallardo

Fecha:

 

 

“En APEAM, estamos trabajando con responsabilidad ambiental, apegada al cuidado de los bosques; para ello, en los últimos diez años hemos plantado más de 2 millones y medio de plantas, en intensas campañas de reforestación.  Asimismo, es muy importante que nos organicemos, productores, empacadores, ayuntamientos y otras dependencias, para trabajar en acciones de prevención de incendios forestales así como para combatirlos de manera oportuna y eficiente, cuando se registre un siniestro”, señaló José Luis Gallardo Anguiano, presidente de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate.

En el marco de la inauguración del 14 Congreso Nacional del Sistema Producto Aguacate, José Luis Gallardo reiteró que una de las prioridades es trabajar en el cuidado del medio ambiente y de forma especial en el cuidado de los bosques.

“Debemos seguir trabajando en el cuidado del medio ambiente. Los bosques se enferman por lo que debemos sanear los bosques”, resaltó el presidente de APEAM.

Por otro lado, hemos avanzado mucho en el programa de Campo Limpio, que inicio en 2006, a través del triple lavado de los envases de agroquímicos así como el manejo de estos a través de centros de acopio, señaló.

Agregó: Otro tema importante es nuestra responsabilidad social, con nuestros trabajadores; para empezar, sueldo digno y trabajo digno. Actualmente 200 mil personas trabajan en la industria del aguacate en Michoacán y contribuyen en el fortalecimiento de esta actividad.

Por otro lado, señaló que una de las grandes fortalezas en APEAM, es la promoción que se realiza a nivel mundial,del aguacate mexicano y lo que ha permitido el incremento sostenido de su comercialización.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.