25.4 C
Michoacán
viernes, marzo 1, 2024

En 2024 Icatmi dará capacitación inclusiva e innovadora en Villas del Pedregal

Fecha:

El plantel 22 busca capacitar a mil 500 personas de la región poniente de Morelia, con cursos nuevos de reparación de autos híbridos y la apertura de otro Cetransporta.

Morelia, Michoacán, 27 de diciembre del 2023.El nuevo plantel del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), ubicado en el Fraccionamiento Villas del Pedregal, ofrecerá en 2024 capacitación innovadora en reparación de autos híbridos, así como la formación de operadores de carga federal con la apertura de otro Centro de Capacitación para Conductores de Servicio de Autotransportes (Cetransporta), bajo el objetivo de ser el segundo plantel cien por ciento inclusivo.

La directora general del Icatmi, Paula Espinosa Barrientos, destacó el apoyo del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla este año para retomar la construcción del plantel número 22 del Icatmi, tras más de 12 años sin ningún tipo de obra autorizada para el instituto, quien asignó un presupuesto estatal de más de 20 millones y para equipamiento un monto de más de 13 millones.

La importancia de la construcción del plantel deriva de la demanda de matrícula en los últimos dos años que se presenta en la acción móvil del fraccionamiento, por lo que se proyecta la captación de mil 500 personas mayores de 15 años, que sepan leer y escribir, de la región poniente de Morelia para su formación laboral.

Los objetivos son promover la creación y el acceso del salario digno y empleo formal con un enfoque incluyente, sin discriminación y con apego a la justicia a través de la capacitación profesional y el uso de herramientas digitales, en favor de la economía, seguridad y tranquilidad de las familias de las 74 localidades aledañas.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

Prevalecerá la tercera onda de calor con temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius en 19 estados de México

#Nacional || En la Ciudad de México se espera temperatura máxima de 30 a 35 grados Celsius

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí