29.9 C
Michoacán
miércoles, abril 24, 2024

El Senado de la República guarda un minuto de silencio por los 11 jóvenes asesinados en Tarecuato, Michoacán.

Fecha:

 

CDMX.- A petición del senador Casimiro Méndez, el Senado de la República guardó un minuto de silencio para honrar a los 11 jóvenes asesinados el pasado 01 de noviembre en la comunidad indígena de Tarecuato en Michoacán.

“Solicito a este pleno un minuto de silencio para once jóvenes masacrados en la comunidad indígena de Tarecuato Michoacán, seis de ellos eran menores de edad, eran jornaleros, eran estudiantes. En este Senado de la República hemos rendido homenaje a hombres y mujeres ilustres que han destacado en la literatura, en la ciencia, en diversas áreas del pensamiento humano y yo creo que estos jóvenes por ser pobres, por ser indígenas, por ser de nuestro pueblo, por ser purépechas, merecen un minuto de silencio de este Senado de la República, no merecían haber muerto así. Todas las muertes son dolorosas, más si es de mujeres o niños, pero duele más cuando es de vidas inocentes”, dijo.

Luego de la petición del legislador, la presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Senadores, Olga Sánchez Cordero, manifestó su solidaridad con las familias de los 11 indígenas asesinados y pidió a los presentes ponerse de pie y guardar un minuto de silencio por los jóvenes purépechas.

Por otro lado, el senador dio su posicionamiento político respecto al reportaje publicado por el diario “El Universal” donde se acusa al exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, de utilizar recursos públicos en la contratación de una empresa de espionaje.

“Se acaba de descubrir una red de espionaje del pasado gobernador, Silvano Aureoles, una red de espionaje con un monto invertido de 20 millones de pesos. ¿Qué hacía un gobernador con una red de espionaje?, no vivimos en la guerra sucia, vivimos en un México de libertades, un México de  trasformación y hago un exhorto a la Fiscalía de la República a que se investigue esta situación”, afirmó.

Finalmente, el representante de Michoacán en la Cámara Alta, adelantó que hará el exhorto formal ante el Senado para que se investigue este espionaje a opositores y al pueblo de Michoacán.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.