19.8 C
Michoacán
sábado, julio 13, 2024

El Gobierno Municipal y del Estado Consolidaron Acciones en Beneficio del Sector Educativo de Zamora

Fecha:

 

Zamora, Michoacán; a 6 de noviembre de 2021.- El presidente Carlos Soto Delgado y la Secretaria de Educación en el Estado Yarabí Ávila González, acordaron establecer un programa de actividades para priorizar los temas urgentes  e ir atendiendo de manera paulatina las necesidades del sector educativo en el municipio.

En una reunión sostenida entre ambos funcionarios, consolidaron un trabajo de coordinación y colaboración inter institucional con la Secretaría de Educación en el Estado, para llevar a cabo acciones y obras de mejoramiento en el  sector educativo público.

En este acercamiento presentaron también el programa municipal de educación, las necesidades de los planteles escolares y el rescate de las bibliotecas públicas, con el objetivo de que mejoren las condiciones de las instituciones y de los espacios que fomenten el conocimiento.

También abordaron el tema relacionado al fortalecimiento de los valores familiares con programas como escuela para padres y el equipamiento de los centros escolares, para ejercer de mejor manera sus actividades.

Yarabí Ávila González, destacó la sensibilidad del ayuntamiento de Zamora por interesarse en el bien común y la dignificación de las condiciones que se tienen en las escuelas públicas del municipio.

En la reunión también estuvieron presentes Paula Ayala Curiel, regidora de Educación, Cultura y Turismo, Sergio Ascencio Pulido, director de Desarrollo Social, David Alfaro Garcés, subsecretario de Administración de la Secretaría de Educación del Estado, y Carlos Torres Rojas, Enlace del gobernador en la Región Bajío, entre otros.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.