25.4 C
Michoacán
viernes, julio 12, 2024

El gobierno federal y el de Michoacán están rebasados por la violencia; la delincuencia se está expandiendo en todo el territorio nacional: Marko Cortés

Fecha:

 

Morelia, Michoacán, a 4 de febrero de 2022.

Con el actuar que hemos visto en la Fiscalía General de la República, la denuncia de hechos presentada por Acción Nacional por presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias cometidos por el hijo del presidente, lo vemos como un testimonial, declaró Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN.

“Sin embargo, había que estar del lado correcto de la historia y por eso Acción Nacional, ante los reportajes que se difundieron en redes sociales que hablan de un posible tráfico de influencias de corrupción, Acción Nacional como la primera fuerza de oposición en el país, de hecho, hemos sido el único partido político que lo ha denunciado esto en el Senado, en la Cámara de Diputados, en congresos locales y en la Fiscalía porque no puede quedar un precedente sin ser denunciado formalmente como lo hemos hecho”, destacó.

Entrevistado previo a un desayuno con motivo del 20 Aniversario de un medio de comunicación, dijo que seguramente la Fiscalía no va a hacer nada, pero el PAN podría ir a instancias internacionales para que se investigue este hecho.

Cortés Mendoza lamentó el aumento de la violencia en Michoacán y aseguró que el gobierno federal y el estatal están rebasados, porque la inseguridad se está desbordando con más ejecuciones y feminicidios.

“Francamente mientras no cambie la estrategia de los abrazos y no balazos, yo no veo cómo esto pueda mejorar porque la delincuencia se está expandiendo en todo el territorio nacional y donde gobierna Morena está peor aquí, Michoacán, Zacatecas, Veracruz, Morelos”, concluyó.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.