28.4 C
Michoacán
miércoles, mayo 22, 2024

El área de montaña del Parque, tiene 438 hectáreas que debemos cuidar a través de la prevención de incendios: Eduardo Aguirre

Fecha:

 

El área de montaña del Parque Nacional Barranca del Cupatitzio  tiene 438 hectáreas, 336 corresponden al municipio de Uruapan y 102 al de San Juan Nuevo Parangaricutiro. Áreas como estas ya no existen mucho y es por ello que es aún más importante cuidarla, resguardarla, para nosotros y futuras generaciones, a través de la prevención de incendios y no sólo dedicarnos a apagar fuegos”.

Lo anterior fue destacado por el administrador del Parque, Eduardo Aguirre, durante el arranque oficial del Programa de Prevención de Incendios Forestales presidido por el alcalde Ignacio Campos Equihua, en el que participan la brigada municipal Delfines, la Secretaría de la Defensa Nacional, alumnos de varias instituciones educativas, policías municipales, asociaciones civiles, comuneros e iniciativa privada así como otros representantes de la sociedad.

Eduardo Aguirre explicó que se han realizadovarias acciones con la anuencia del presidente municipal, con lo que se han logrado hacer 12 kilometros de brechas y caminos, sin embargo todavía queda mucho por cuidar. Son 5 kilometroslos que faltan y son prácticamente  los que ahora nos toca trabajar con azadones y palas, señaló.

Añadió: Veo el entusiasmo de los compañeros, pero hay que organizarnos, porque si le entramos,como  otras veces, nada más a apagar fuegos, estamos mal, la situación de empezar con este acto  a iniciativa del presidente municipal y de medio ambiente del ayuntamiento es prevenir.

Actualmente tenemos pinos criollos y encinos en forma natural, enfatizó Eduardo Aguirre al reiterar, nosotros  siempre hemos dicho que nuestra función primordial es prevenir no sólo apagar incendios.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.