31.5 C
Michoacán
lunes, febrero 10, 2025

DIF Municipal de Zamora Impulsa Hábitos Saludables con Charla sobre el “Plato del Bien Comer Michoacano”

Fecha:

Zamora, Michoacán; 22 de enero de 2025. En un esfuerzo por promover una alimentación saludable entre los adultos mayores, el Sistema DIF Municipal de Zamora organizó una charla educativa en la Tenencia de Ario de Rayón, donde se presentó el «Plato del Bien Comer Michoacano». La actividad estuvo dirigida por el área de nutrición del DIF, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de una dieta equilibrada que incluya productos locales.

Durante la sesión, Castalia Berenice Gutiérrez Hernández, encargada del departamento de nutrición del DIF, explicó cómo los alimentos tradicionales como maíz, frijoles, verduras y frutas de temporada pueden ser aliados clave para mejorar la salud. Además, destacó que una combinación adecuada de estos ingredientes es fundamental para prevenir enfermedades comunes entre los adultos mayores, como la hipertensión, diabetes y desnutrición, y recomendó moderar el consumo de alimentos procesados ricos en grasas o azúcares.

Por su parte, Rocío Soto Delgado, presidenta del DIF, resaltó que con esta charla se busca mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y fortalecer su conocimiento sobre los hábitos alimenticios saludables basados en productos locales. Soto Delgado reafirmó el compromiso del DIF con la atención integral a la población adulta mayor, con el objetivo de promover cada vez más iniciativas de salud preventiva y bienestar.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí