21.2 C
Michoacán
viernes, mayo 9, 2025

Convoca Araceli Saucedo Reyes a visitar Salvador Escalante en Semana Santa

Fecha:

En esta Semana Santa, Salvador Escalante mostrará la fortaleza de sus tradiciones religiosas que han sido sello del Corazón de Michoacán.

En ese sentido, la presidenta municipal, Araceli Saucedo Reyes, dio a conocer el programa denominado Semana Santa 2023, a realizarse del 31 de marzo al 9 de abril, destacando la inauguración del Altar de Dolores, la Presentación de la Última Cena, la Procesión del Silencio, entre otras actividades, que brindan al municipio la oportunidad de impulsar el turismo.

Durante esas fechas, destacó la edil, el municipio espera una afluencia turística provenientes tanto de los municipios vecinos, como de otros estados de la República y del extranjero.

Razón por la cual, señaló se busca rescatar y fomentar la cultura a través de este tipo de actividades, esperando que las y los ciudadanos, turistas y visitantes vivan de una manera especial estas fechas en Santa Clara del Cobre.

El programa de actividades incluye la inauguración del Altar de Dolores, a las 5:00 p.m. del 31 de marzo; sábado 1 de abril: Procesión del Laurel en la casa del fiscal a la huatapera, a las 9:00 a.m.; Domingo de Ramos a partir de las 11:00 a.m.; Miércoles Santo, a las 6 de la tarde, Misa de Enfermos en el templo parroquial; Jueves Santo: Presentación de la Última Cena, a las 8 de la noche; Viernes Santo Viacrucis a las 11:00 a.m. y Procesión del Silencio a partir de las 8:30 de la noche.

Mientras que el Sábado de Gloria, a las 10 de la mañana, peregrinación de niños, así como la Bendición del Fuego Nuevo, Cirio Pascual y Misa, a las 8:00 p.m. Para el Domingo de Resurrección, a la 1 de la tarde se tendrá la procesión del Señor de la Resurrección, para una hora más tarde llevar a cabo el encuentro de la imagen del Señor de la Resurrección con San Juan, María Magdalena y San Pedro en la Pérgola.

Cabe destacar que, pueden consultar la cartelera en la página oficial del Gobierno Municipal: https://www.facebook.com/GobiernoSalvadorEscalante procesiones y representaciones de la llamada Pasión de Cristo por diversas calles de la cabecera municipal.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí