22.4 C
Michoacán
lunes, febrero 26, 2024

Con una inversión de 34 millones de pesos en obras concluyó este año la administración de Samuel Hidalgo

Fecha:

Importantes proyectos y obras para el desarrollo integral de la Piedad: Samuel Hidalgo

La Piedad, Mich.- Con una inversión de 34 millones de pesos en obras concluyó este año de labores y para el próximo año 2022, se tiene contemplado en el Programa Operativo Anual una posible inversión de 43 mdp. Asimismo, se han presentado importantes proyectos al gobierno del estado que podrían traducirse en unos 80 millones en obra pública, para el desarrollo integral de este municipio, señaló el alcalde Samuel Hidalgo, al destacar que, “desde el inicio de mi gobierno comenté que no buscamos ser solo un gobierno municipal de concreto, sino que nos estamos enfocando a las cuestiones de un gobierno más sensible, con sentido social”.

El presidente municipal explicó que al iniciar la actual administración municipal una de las primeras acciones fue disminuirnos los salarios. Con este ahorro se pudieron pagar salarios y aguinaldo, en estos 4 meses, si necesidad de solicitar préstamos como lo hicieron otros ayuntamientos. Con este hemos mantenido finanzas públicas sanas, indicó.

Añadió: Con una inversión en obra pública del municipio de 34 millones de pesos en diferentes rubros, realizamos la construcción de algunos parques, la rehabilitación de varias canchas, así como pavimentación de calles de colonias y del centro. Se rehabilitaron caminos y líneas de conducción de agua, entre otras obras, señaló el edil al mencionar: cerramos este año y ya estamos presentando importantes proyectos. Uno de los problemas es la terminación del boulevard “Lázaro Cárdenas”, por lo que iniciamos con un riego de sello para que puedan disminuir las molestias. Hablando con el secretario de gobierno y con la misma secretaria de obras públicas en el estado, es probable que en el siguiente mes, en enero, se retomen los trabajos por parte de la empresa.

Samuel Hidalgo, mencionó: En resumen, el saldo en general ha sido bueno, falta mucho por hacer. Hemos estado iluminando varias de las comunidades, que también fue parte de mi propuesta. Serán prácticamente 6 mil luminarias las que estaremos sustituyendo en estos próximos casi 3 años, porque nos ayudan en seguridad, en imagen urbana, en medio ambiente y en ahorro de energía que es el derecho de alumbrado público.

 

“Tenemos muchas cuestiones para trabajar en muchos rezagos. Tuvimos la expo-mujer, tuvimos un programa muy importante, que es creado para las mujeres, jefas madres de familia, un apoyo alimentario, así que en cada uno de estos rubros es importante que los piedadense sepan que vamos a seguir trabajando, que vamos a empezar con muchos de los proyectos que nos faltan”.

“Para mí lo más importante es la reactivación económica y la salud. Ya tenemos un centro emprendedor, nada mas esperamos el apoyo del gobierno del estado para equiparlo y ponerlo a funcionar”, resaltó.

Agregó: Otra prioridad es la red municipal de salud, donde atenderemos a los piedadense de manera gratuita, con doctores, enfermeras, nutriólogos y equipar un solo centro comunitario para hacer radiografías, ultrasonidos. Todo esto será a bajo costo, la atención es gratuita, pero los demás servicios serían con una cuota de recuperación, así como medicamento. Esperemos que ya en los próximos 3 o 4 meses, este trabajando.

Estamos presentando varios proyectos ante el gobierno federal, que si se dan, es una inversión muy importante para La Piedad, para tres o cuatro avenidas muy importantes y que esto nos permitiría en este siguiente año traer una importante inversión de gran beneficio para la región, comentó.

Y concluyó: Sobre el presupuesto, se estima que estaremos ejerciendo en general un presupuesto de 270 millones de pesos que, en caso de aprobarlo en cabildo, tendremos unos 43 millones de pesos en obra pública, así como en apoyos de becas a estudiantes. Son 10 millones de pesos que se dan becas, por que este municipio le apuesta al futuro y a la educación como la mejor forma para salir adelante.

Por: César Miranda.

 

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

Prevalecerá la tercera onda de calor con temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius en 19 estados de México

#Nacional || En la Ciudad de México se espera temperatura máxima de 30 a 35 grados Celsius