26.4 C
Michoacán
miércoles, mayo 22, 2024

Comprometida con la salud Araceli Saucedo Reyes da banderazo de arranque ha obra de construcción en el rastro municipal de Salvador Escalante, será de primer nivel.

Fecha:

 

Calificada como una de las obras más importantes de la presente administración, por tratarse del cuidado de la salud de los habitantes de Salvador Escalante, este día la presidenta municipal Araceli Saucedo reyes, dio el arranque de obra a la rehabilitación del rastro municipal, lugar en que se sacrifican los animales para el consumo cárnico en el municipio.

El rastro que será el mejor de la región contara con equipos de tecnología de punta, y personal especializado para su operación, contara con un cajón de sacrificio y el animal será sacrificado con un pistolete no causando estrés y evitando que produzca toxinas, también se evitara su contacto con el piso pues los animales sacrificados serán subidos a un riel en donde permanecerá colgados durante todo el proceso.

Los procesos de pelado, desangrado y extracción de viseras también serán un proceso certificado, pues una vez que se realicen, ni sangre, ni viseras volverán a tener contacto con la carne, ya que serán separados y procesados en otros apartados, de tal manera que la carne ya no se contamine, la sangre que ira a un contenedor a parte será proporcionada para el composteo, lo mismo que los desechos del rumen, con ello se evitara mandar la sangre y desechos al drenaje y posteriormente a la planta de tratamiento.

Dentro de los equipos se contempla también tener una sierra cortadora, lo cual evitara que la carne tenga maltrato, y llegue a las carnicerías en buen estado y por consiguiente sea mas saludable para el consumidor final, los carniceros tendrán menores perdidas, pues la carne con este proceso durara más días en anaquel.

Las instalaciones además contaran con oficinas, sanitarios y áreas dignas para el personal, existirá un medico veterinario y otros especialistas que verifiquen la calidad de los procesos, sobre todo que el animal que se sacrifique cumpla con las normas sanitarias y sea apto para el consumo humano.

La alcaldesa en la inauguración manifestó, que no se podía dejar que se siguiera poniendo en riesgo la salud de nuestros habitantes, era necesario ya esta obra, se trata de la salud de nuestro municipio y de que los expendedores un plus en sus productos y tengan menos perdidas.

La obra que rebasará en su ejecución los 4 millones de pesos se contempla se tenga lista en un plazo aproximado de 2 meses y medio, y con ello este municipio estará a la vanguardia en lo referente a los rastros municipales.

En el evento acompañaron a la alcaldesa, las regidoras Mirna López Cazares, Martha Fraga Oros, Yazmin Itzel Velázquez Calderón, el director de obras públicas municipales entre otros funcionarios municipales.

 

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.