18.4 C
Michoacán
lunes, febrero 26, 2024

Celebra Bedolla el 50 aniversario de Casa de las Artesanías

Fecha:

Morelia, Michoacán, 2 de febrero del 2022.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y la titular del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), Emma Yanes Rizo, firmaron convenio de coordinación para fortalecer y promover la riqueza cultural de Michoacán a través de las y los artesanos.

 

Como parte del 50 aniversario de la Casa de las Artesanías, se formalizó un acuerdo para impulsar actividades y proyectos que permitan potenciar el reconocimiento y productividad de artículos artesanales de las diferentes regiones de la entidad.

 

En su intervención, el gobernador destacó que durante su administración, este sector contará con su apoyo y para ello, se trabajará en generar ferias, concursos y muestras artesanales que permitan el crecimiento económico y desarrollo de los más de 20 mil artesanas y artesanos michoacanos.

 

“Hoy que cumple 50 años la Casa de las Artesanías, hoy Instituto del Artesano Michoacano, queremos refrendar nuestro compromiso para promover y difundir el arte de las culturas propias, porque cada artesanía que se elabora tiene el alma de Michoacán y por eso, junto con ellos vamos a trabajar en la construcción de un mejor estado y sociedad”, mencionó.

 

El mandatario señaló que, en ese tenor, está por integrarse el comité técnico para que Pátzcuaro también sea reconocido ante la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

 

Por su parte, la directora general del Fonart, felicitó al Instituto del Artesano Michoacano al reconocer que fue pionero en el apoyo al sector artesanal de México, por lo que “no se dejará de impulsar la dignificación de está labor en Michoacán y en el país”, indicó.

 

Castor Estrada Robles, director general del Instituto del Artesano Michoacano, recordó parte del trabajo que ha realizado el Instituto durante sus 50 años de vida y de la mano con el sector artesanal para lograr el registro de diversas marcas colectivas y encaminados a la preservación, rescate, producción, protección y comercialización de las labores artesanales del estado.

 

Al finalizar el evento, el gobernador develó una placa conmemorativa a los 50 años de aniversario del Instituto del Artesano Michoacano.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

Prevalecerá la tercera onda de calor con temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius en 19 estados de México

#Nacional || En la Ciudad de México se espera temperatura máxima de 30 a 35 grados Celsius