18.4 C
Michoacán
lunes, febrero 26, 2024

Carlos Soto comprometido con la salud de los zamoranos

Fecha:

  • La tenencia de Aquiles Serdán será certificada como Comunidad Saludable
     
    Zamora, Michoacán; a 7 de diciembre de 2023.- Bajo la premisa encomendada por el presidente Carlos Soto Delgado, de procurar el bienestar de los zamoranos y potencializar los trabajos preventivos en pro de la salud, la tenencia de Aquiles Serdán será certificada como Comunidad Saludable, por haber cumplido con los lineamientos sanitarios y específicos del programa.

La certificación de la localidad, que estará a cargo del Gobierno Municipal y de autoridades estatales del Sector Salud, se tiene programada para el próximo 14 de diciembre, a partir de la 1:30 de la tarde, con lo cual, se consumará un año de acciones y esfuerzos para modificar los hábitos y dignificar los entornos.

Jaime Ramírez Oregel, director de Salud Pública, explicó que se trabajó de manera conjunta con todos los sectores involucrados en el tema, para llevar a cabo las labores necesarias en pro de la prevención de las 10 principales causas de enfermedades que aquejaban a la población.

Detalló que los trabajos emprendidos ayudaron a evitar la diabetes, el dengue, el manejo adecuado de los residuos sólidos urbanos, el cuidado del agua, la activación física y el mejoramiento de los entornos, entre muchos otros, que fueron esenciales para cumplir con los lineamientos estipulados por el esquema.

Ramírez Oregel agregó que al certificar a la tenencia de Aquiles Serdán como Comunidad Saludable, el Centro de Salud del lugar podrá recibir múltiples apoyos en materia de capacitación y equipamiento, lo que repercutirá en mayores beneficios para los residentes de la población y zonas aledañas.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

Prevalecerá la tercera onda de calor con temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius en 19 estados de México

#Nacional || En la Ciudad de México se espera temperatura máxima de 30 a 35 grados Celsius

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí