26.4 C
Michoacán
miércoles, mayo 22, 2024

CABILDO DE PARACHO APRUEBA REFRENDAR LA ALIANZA Y COMPROMISO CON LA CARTA DE LA TIERRA.

Fecha:

 

Por unanimidad, el Cabildo de Paracho aprobó en sesión ordinaria el refrendo al compromiso con la Carta de la Tierra, la cual busca afrontar los retos ambientales, económicos, políticos y sociales para mejorar el entorno.

Esta iniciativa del Regidor Eduardo Saucedo, Coordinador de la Comisión de Medio Ambiente, Protección Animal y Desarrollo Rural, tiene como fin consolidar una alianza entre sociedad civil y gobierno que integre a las comunidades y promueva los valores. Este pacto va acompañado de obligaciones y compromisos con el medio ambiente no solo a nivel local sino también global. El regidor de la bancada perredista señaló que como municipio se debe atender como un eje central del Plan de Desarrollo, quien a la vez solicitó la intervención del Dr. Mateo Castillo Ceja Punto Focal en México de Carta de la Tierra quien se refirió a Paracho como una localidad con todas las condiciones para ser la “Ciudad de la Naturaleza”, donde a través de la carta compromiso se busca promover la conservación de los recursos naturales así como los códigos de conducta para un mundo libre, pacifico y sustentable… “lograr una sinergia para recuperar, observar y enriquecer todo lo existe y vive” refirió Castillo Ceja.

Estas acciones abonan en la resolución de problemáticas que los municipios enfrentan en temas sociales, económicos y políticos, además de lograr la participación activa de organizaciones, representantes sociales, líderes de opinión, instituciones educativas y culturales que, junto con los diferentes órdenes de gobierno, se comprometen a alcanzar el desarrollo sustentable.

Por su parte el Presidente de Paracho Eric René Padilla Andrés reafirmó su compromiso de hacer un gobierno de puertas abiertas, que adopte, promueva y acciones toda iniciativa en pro de la conservación, las sustentabilidad y la sostenibilidad. “Con la carta buscaremos la protección y el cuidado de los bosques, impulsaremos reforestaciones responsables y promoveremos la concientización y el respeto a la naturaleza” expresó.

De esta forma, el Gobierno de Paracho y cada uno de los integrantes del cabildo, con su voto a favor se comprometieron a respaldar este compromiso por paracho, por su tierra y por el mundo.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.