Buen Gobierno construye segunda etapa del drenaje sanitario en la calle Uruguay de Atacheo

Fecha:


Zamora, Michoacán; a 20 de julio de 2026. Como parte de las acciones para fortalecer la infraestructura básica en las comunidades rurales del municipio, el Buen Gobierno realiza la construcción de la segunda etapa de la línea de drenaje sanitario en la calle Uruguay de la tenencia de Atacheo de Regalado. La obra responde a la instrucción del presidente, Carlos Soto Delgado, de impulsar proyectos que mejoren la calidad de vida de la población.

El director de Obras Públicas, Sergio Ascencio Pulido, informó que los trabajos atienden una solicitud presentada por los habitantes de la comunidad, con el propósito de dar continuidad al proyecto de infraestructura hidráulica y prevenir afectaciones tanto en las tierras de cultivo como en las viviendas ubicadas a lo largo de la vialidad. Destacó que esta acción permitirá mejorar el servicio sanitario en beneficio de aproximadamente mil 475 ciudadanos.

Precisó que ya se realizaron los trazos y excavaciones del terreno para la colocación de la cama de arena y posteriormente instalar la tubería correspondiente, obra que se ejecuta con recursos del Fondo III. El proyecto contempla la instalación de 332 metros lineales de tubería de polietileno corrugado de 15 pulgadas de diámetro, 141 metros lineales de tubería de 10 pulgadas, además de 22 descargas domiciliarias y la construcción de 14 pozos de visita, con lo que se fortalecerá la red de drenaje sanitario en la comunidad.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí