El Ayuntamiento de Jiménez, presidido por la Lic. Claudia Griselle Sanhua Pérez, dio una cálida bienvenida a los Hijos Ausentes que regresaron a su tierra para participar en la Danza a San Nicolas de Tolentino. El evento contó con la presencia de autoridades municipales, incluyendo al cuerpo de regidores, síndico Municipal, Secretaria del Ayuntamiento, así como el Párroco de Villa Jiménez y el Director de Vinculación de Michoacanos en el Exterior, Lic. Wilberth Rosas Monge.
Durante la ceremonia, la presidenta municipal expresó su gratitud a los Hijos Ausentes por regresar a su tierra y participar en esta importante festividad. Se entregaron reconocimientos al Comité de Hijos Ausentes y al ciudadano Juan Manuel Martínez por su valiosa contribución a la restauración de la Capilla de San Nicolas de Tolentino. La presidenta municipal también otorgó uniformes y bonos a los equipos de la liga de fútbol, fomentando así el deporte y la convivencia en la comunidad. Posteriormente se trasmitió el documental «Jiménez. Tradición, Fe y Comunicación», que explorar los orígenes de la Danza a San Nicolás de Tolentino, realizado por Casa de la Cultura y Comunicación Social.
La noche concluyó con un animado Baile de Bienvenida a cargo del grupo Musical Elegancia Efectiva, que puso a bailar a los asistentes y marcó un inicio festivo para la Danza a San Nicolas de Tolentino. Sin lugar a dudas, fue un gran inicio para esta importante celebración, que reúne a la comunidad y a los visitantes en un ambiente de alegría y devoción.
#JimenezCreceContigo




