Bedolla fortalece la educación con entrega de 10 mil guitarras de Paracho a secundarias

Fecha:

Se beneficiarán 613 instituciones de todo el estado y se apoyará la economía de 400 familias de artesanos

Paracho, Michoacán, 8 de septiembre de 2026.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla dio inicio al programa México Canta y Michoacán Toca con Guitarras de Paracho, una estrategia integral que contempla la entrega de 10 mil instrumentos artesanales a escuelas secundarias públicas mediante una inversión estatal de 10 millones de pesos.

Resaltó que la implementación de este programa forma parte de las acciones del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, generándose un impacto económico directo en el municipio de Paracho, beneficiando a 400 familias y a los trabajadores de 15 fábricas artesanales dedicadas a la elaboración de este instrumento emblemático.

Durante el evento, el mandatario estatal detalló que 9 mil 500 guitarras son destinadas a los alumnos y 500 guitarras de estudio se asignan a docentes de educación artística. Con ello, se beneficiarán 180 mil estudiantes pertenecientes a 613 escuelas secundarias de todo el estado.

Ramírez Bedolla explicó que el programa se acordó hace un año en coordinación con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, con el objetivo de respaldar la economía de los artesanos que han mantenido viva esta tradición centenaria que otorga identidad a Michoacán.

Por su parte, la secretaria de Educación, Patricia Flores Anguiano, destacó que la entrega de estos insumos fortalece el modelo formativo de los planteles educativos e impulsa una derrama económica significativa en Paracho.

Asimismo, resaltó que, dentro de los apoyos al sector educativo integrados en el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, un total de 842 mil estudiantes reciben becas de los Programas para el Bienestar, lo que representa una inversión de 5 mil 700 millones de pesos.

Asistieron al evento Salvador Martínez Gutiérrez, presidente municipal de Paracho; Cástor Estrada Robles, director de la Casa de las Artesanías; Juan Manuel Iriarte Méndez, director de Educación Artística en representación de la Secretaría de Cultura; María Graciela Jiménez, artesana con más de 50 años de experiencia en el oficio, así como artesanas y artesanos, alumnos de escuelas de la región.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí