18.4 C
Michoacán
lunes, febrero 26, 2024



Aprueba Congreso 40 Leyes municipales de Ingresos 2024

Fecha:

Morelia, Michoacán, a 06 diciembre de 2023. El Pleno del Congreso del Estado aprobó otras 40 Leyes de Ingresos municipales para el ejercicio fiscal del año 2024.

Las y los diputados votaron a favor de los dictámenes propuestos por las Comisiones de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, así como de Hacienda y Deuda Pública.

Los municipios de Carácuaro, Charo, Cherán, Chilchota, Coeneo, Epitacio Huerta, Erongarícuaro, Gabriel Zamora, Huiramba, Huetamo, Irimbo, Jiménez, Ixtlán, Jiquilpan, Juárez, Jungapeo, Nocupétaro, Los Reyes, Nuevo Urecho y Huandacareo, ya cuentan con el respaldo jurídico que les permitirá atender las necesidades de su población.

En Sesión Ordinaria de la 75 Legislatura, aprobaron también las leyes de ingresos de los ayuntamientos de Lagunillas, Maravatío, Nahutzen, Numarán, Ocampo, Parácuaro, Paracho, Panindícuaro, Peribán, Quiroga, Tepalcatepec, San Lucas, Tlalpujahua, Salvador Escalante, Tingambato, Tuxpan, Tzintzuntzan, Zinapécuaro, Venustiano Carranza y Zináparo.

En los dictámenes respectivos, las y los diputados integrantes de las Comisiones de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, así como de Hacienda y Deuda Pública, precisaron las cuotas, tarifas y los conceptos de ingresos que la Hacienda Pública Municipal tiene derecho a percibir.

Asimismo, proporcionaron certidumbre al contribuyente por los costos que debe cubrir y permite a la autoridad fiscal municipal, ampliar la base de contribuyentes garantizando en todo momento los principios impositivos de generalidad, obligatoriedad, equidad y proporcionalidad que consagra la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presidentes e integrantes de las comisiones señaladas, pusieron a consideración del Pleno Legislativo los dictámenes que previamente analizaron, autorizando incrementos que van del 2 al 8 por ciento en cobros de cuotas y tarifas municipales, así como por concepto de servicio de abastecimiento de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

En cuanto a las tarifas por servicio de alumbrado público, se votó a favor de cuotas mensuales que van desde los 18 pesos con 50 centavos, como es el caso del municipio de Ocampo, hasta los 37 pesos. En Nocupétaro.
Cherán, Huiramba y Nocupétaro, conforme a sus propuestas, no solicitaron incrementos en cuotas y tarifas municipales, ni en servicios de abastecimiento de agua potable.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

Prevalecerá la tercera onda de calor con temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius en 19 estados de México

#Nacional || En la Ciudad de México se espera temperatura máxima de 30 a 35 grados Celsius

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí