25.4 C
Michoacán
domingo, marzo 3, 2024

Apoyo a la educación sin corrupción

Fecha:

 

*El gobierno federal entregó más de 2 millones de pesos a 7 escuelas de la región 10, incluidas 4 del municipio de Uruapan

Uruapan, Mich.- De manera directa y sin intermediarios que hagan mal uso de recursos públicos, la Secretaría de Bienestar del gobierno federal canalizó fondos para el mantenimiento, equipamiento y mejora de planteles de educación básica, a fin de dejarlos en buenas condiciones para el regreso a clases presenciales.
Los apoyos corresponden al programa La Escuela es Nuestra (LEEN). Fueron recibidos por los Comités Escolares de Participación Administrativa (CEPA), que se han elegido por la comunidad educativa de cada escuela. Con esta estrategia, la federación busca combatir los moches y otras prácticas, que se daban cuando los fondos federales eran canalizados vía gobierno estatal y en muchas ocasiones, el recurso no llegaba a su destino o arribaba incompleto.
El evento se llevó a cabo en la ETI 30, en donde el alcalde de Uruapan destacó que la coordinación de los tres órdenes de gobierno permite crear el bien en este municipio. Nacho Campos puntualizó que en su anterior cargo, desde la Cámara de Diputados aprobó los recursos para este programa, dirigido a escuelas de escasos recursos económicos, incluidos planteles de zonas indígenas.
En representación del gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, asistió la secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gladis Butanda Macías. Señaló que son los primeros apoyos que llegan de dicho programa federal. En el caso de Uruapan beneficia a la primaria 18 de Marzo, de Jicalán; la secundaria José María Morelos y Pavón, de Tejerías y los preescolares Juan Escutia, de la colonia Arroyo Colorado y Pelagio Ramírez, de la Cofradía.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

Prevalecerá la tercera onda de calor con temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius en 19 estados de México

#Nacional || En la Ciudad de México se espera temperatura máxima de 30 a 35 grados Celsius