21.1 C
Michoacán
domingo, junio 16, 2024

Apertura de Notaría del Doctor en Derecho, Sergio Flores

Fecha:

 

Representantes de diferentes sectores de la sociedad asisten a la inauguración de la Notaría Pública del Doctor en Derecho, Sergio Flores

La veracidad, la ética y el servicio, las premisas en mi oficio notarial: Sergio Flores Luna

Zamora, Mich.- “Es bien sabido que la función notarial, además de autentificar actos, hechos y contratos, tiene una particular función social, ya que en esta función realmente descansa la confianza de la sociedad, sobre la veracidad y la autenticidad de todo acto jurídico sobre el que se da fe, por tal razón, conociendo el valor de la confianza y el alcance de la fe, esta tarde quiero que todos ustedes sean mis testigos de calidad, sobre el compromiso que adquiero con ustedes, con la sociedad, con mi municipio, con la región, con Michoacán y con México. Que sea pues, la probidad, la veracidad, la ética y el servicio, las divisas que rijan mi oficio notarial”.

Lo anterior fue destacado por el Doctor en Derecho, Sergio Flores Luna, durante la apertura e inauguración de la notaría pública número 47 de la que es titular. Asistieron el alcalde Carlos Soto; el diputado federal Enrique Godínez; el Señor Obispo Javier Navarro; el presidente de los notarios públicos, Francisco Corona Núñez; el empresario Valentín Rodríguez; el exgobernador Jesús Reyna; abogados, empresarios, liderazgos políticos y representantes de diferentes sectores de la sociedad.

Los asistentes coincidieron en hacer un reconocimiento a la trayectoria profesional del nuevo Notario Público, Sergio Flores, quien, acompañado de familiares y amistades, destacó que esta es una etapa muy importante en su vida profesional.
Durante la inauguración de la nueva Notaría Pública, el señor Obispo realizó la bendición de las instalaciones de esta oficina notarial.

Sergio Flores explicó que, “después de un camino largo, que implica el aspirar a ser notario público, después de cumplir una serie de requisitos, de prepararse para hacer un examen y de un proceso, luego de que se abre una convocatoria, el pasado 29 de septiembre, el secretario de gobierno me citó a las 8 de la noche para que tomara protesta como notario público en Michoacán”.

Añadió: Nos avisaron que cumplimos los requisitos y en un momento solemne, nos comprometimos con todo Michoacán, con toda la sociedad, a cumplir las leyes, a cumplir con la constitución y hoy ratificó ese compromiso con todos los aquí presentes.

 

“Tengo muy clara la responsabilidad que conlleva ser Notario Público y desde luego que, como en aquel momento, me compremetí tomando protesta, hoy lo hago con toda la sociedad de Zamora, lo hago con todos los aquí presentes, con las autoridades, en que seré muy cuidadoso de la ley y pondré todo mi empeño, todos los conocimientos, para que la función que desde hoy desempeñare, sea con ética y siempre apegada a la ley”, resaltó.

Por su parte, el alcalde Carlos Soto, hizo un reconocimiento a Sergio Flores, “por querer hacer, como todos nosotros, mucho por Zamora”.
El edil explicó: Durante más de 200 años se ha probado la eficacia en el notariado, conviviendo con los habitantes de la ciudad y ha evolucionado junto con ella, dando testimonio de los principales cambios sociales, políticos y económicos de nuestro país y de nuestra ciudad. Sabemos que el notariado es una actividad noble, que nos beneficia con una enorme tradición jurídica.

Y añadió: estoy seguro que nuestro amigo Sergio Flores brindará respuestas reales a las necesidades de nuestro Zamora, de la región, por Michoacán y por México. Dicho esto, doy fe de este gran esfuerzo y capacidad del notario Sergio flores.

Por su parte, el diputado federal, Enrique Godínez, en su mensaje, señaló: esta es una notaría que va a dar mucho aquí en Zamora, a la sociedad, porque hoy más que nunca, los notarios tienen una gran responsabilidad con todos nosotros, con toda la sociedad y sé que lo vas hacer con una gran responsabilidad, con gran ética.

Es lo que esperamos que vaya a suceder para beneficio de Zamora dirigiéndose al nuevo Notario Público, el legislador enfatizó: Te deseo el mayor de los éxitos, es muy bonito estar aquí con todos, apoyándote; la gente te estima; nos sumamos a esta alegría y el encargo es que contribuyas con la sociedad, que hagas lo que siempre has hecho, ser una persona altruista, con vocación de servicio.

Por su parte, el exgobernador de Michoacán, Jesús Reyna García señaló: “Una felicitación para mi amigo Sergio Flores, quien logra consolidar un anhelo, al cual le dedicó mucho esfuerzo y mucho tiempo; ese esfuerzo y ese tiempo sin duda le va a servir para que, mucho esfuerzo y mucho tiempo, le dé a la sociedad de Zamora. Tengo la certeza de que tendrás éxito, por tu capacidad, por tu dedicación y por ser un hombre de bien. Felicidades”.

Por: César Miranda.

 

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.