25.4 C
Michoacán
viernes, marzo 1, 2024

Analiza 75 Legislatura presupuesto 2024 para seguridad pública

Fecha:

Diputados de Comisiones Unidas se reúnen con el titular de la SSP.

Morelia, Michoacán, a 14 de diciembre del 2023. La 75 Legislatura de Michoacán analiza el destino y aplicación proyectada de los recursos financieros que se destinarán a la seguridad pública.

La premisa es que sea suficiente para cumplir con las labores que demande la atención en la materia, y para ello, las y los legisladores de las Comisiones Unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, y de Hacienda y Deuda Pública, se reunieron con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, José Alfredo Ortega Reyes.

En esta reunión, diputados escucharon con detenimiento lo expuesto por el funcionario en torno a las acciones realizadas en el presente año y los objetivos propuestos para el 2024; de ahí la importancia de analizar en conjunto el presupuesto que se les destinará en el marco del Paquete Fiscal 2024.

En ese sentido, el diputado Marco Polo Aguirre Chávez, presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, manifestó que si bien el tema de la seguridad es fundamental, se debe analizar puntualmente en qué y cómo se pretende dispersar el recurso que la SSP obtendrá en el 2024 y para ello es necesario realizar este tipo de encuentros.

“Somos conscientes de la importancia que tiene el tema de seguridad en Michoacán, de la pacificación y tranquilidad de la gente, por ello decidimos tener este encuentro, a fin de buscar la forma en cómo podemos coadyuvar desde nuestra trinchera y con un presupuesto suficiente para que se alcancen las metas propuesta en la materia*, aseveró.

Por su parte, la diputada Seyra Anahí Alemán Sierra, presidenta de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, destacó que desde el Poder Legislativo, la principal forma de colaborar con el tema de seguridad en Michoacán es justamente con el recurso que se le apruebe a esta dependencia.

“Esta reunión con el secretario José Alfredo Ortega Reyes, es de suma importancia para escucharlo, conocer las metas para el siguiente año y nosotros poder colaborar en lo que más podamos desde esta trinchera”, citó.

En esta reunión también estuvieron presentes, el diputado Hugo Anaya Ávila, así como las legisladoras, Mayela del Carmen Salas Sáenz, Andrea Villanueva Cano y Eréndira Isauro Hernández, quienes intercambiaron puntos de vista con el titular de la SSP, para ampliar la información y poder apoyar un presupuesto eficiente y suficiente que abone al fortalecimiento de la seguridad pública en Michoacán.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

Prevalecerá la tercera onda de calor con temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius en 19 estados de México

#Nacional || En la Ciudad de México se espera temperatura máxima de 30 a 35 grados Celsius

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí