Estudia la preparatoria en dos años con el Bachillerato Nacional Margarita Maza

Fecha:

El nuevo plantel, ubicado al norte de Morelia, abre una nueva oportunidad para jóvenes de hasta 19 años con secundaria concluida

Morelia, Michoacán, 5 de septiembre de 2026.- Una nueva oportunidad para continuar estudiando la preparatoria llega a Morelia. El Bachillerato Nacional Margarita Maza tiene abiertas sus inscripciones para recibir a su primera generación el próximo 28 de septiembre, con una propuesta educativa flexible, cercana y pensada para acompañar a las juventudes en la construcción de su futuro, informó el Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (Iemsysem).

Este nuevo plantel, ubicado en la colonia La Soledad, abre sus puertas para jóvenes de hasta 19 años de edad que hayan concluido la secundaria y busquen una alternativa para cursar su bachillerato en un espacio donde todas y todos tengan la oportunidad de prepararse. Las y los interesados pueden realizar su registro en la plataforma oficial: https://preinscripcionceb.dgb.sep.gob.mx/margaritamaza/

El Iemsysem subrayó que esta nueva alternativa educativa consolida la estrategia para ampliar la cobertura y ofrecer mayores oportunidades a las juventudes michoacanas, mediante modelos flexibles que atienden sus necesidades y potencian su desarrollo integral.

Este bachillerato ofrece un modelo educativo integral que permite concluir la formación en hasta dos años, mediante 16 submódulos que combinan aprendizajes académicos con actividades para el desarrollo personal, deportivo, cultural y profesional. Además, las y los estudiantes contarán con acompañamiento presencial, horarios flexibles, talleres y servicios integrales durante su trayectoria educativa.

Asimismo, los integrantes de esta comunidad escolar podrán postularse a la Beca Benito Juárez, de acuerdo con las reglas de operación vigentes, además de recibir acompañamiento al egresar para facilitar su ingreso al mercado laboral o su continuidad en la educación superior.

Ultimas noticias

spot_img

Noticias mas vistas

Michoacán declara oficialmente terminada la emergencia sanitaria por COVID-19

La autoridad de salud continuará con tareas de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento.

AMLO y gobernadores de Morena acuerdan unidad rumbo al proceso electoral 2024

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus homólogos de los estados donde gobierna Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron caminar juntos rumbo al proceso electoral del 2024.

En marcha Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata

#Zamora || Se realiza prueba de antígeno próstatico DIF-Zamora otorga cupones de descuento para el estudio

Acuerdan trabajo conjunto para mitigar cambio climático

#Morelia || Autoridades estatales y sociedad civil, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial

Gana Michoacán oro en patines sobre ruedas en Nacionales Conade 2023

Naim Bucio le otorgó el tercer metal dorado a la entidad en esta edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí